Algunas retenciones en el primer día de la operación retorno del verano

Leves retenciones en la M-40 durante las primeras horas de la operación retorno de las vacaciones de verano.
Leves retenciones en la M-40 durante las primeras horas de la operación retorno de las vacaciones de verano.
EFE
Leves retenciones en la M-40 durante las primeras horas de la operación retorno de las vacaciones de verano.

Las carreteras españolas están soportando este viernes por la tarde y noche algunas retenciones debido a la coincidencia del retorno de las vacaciones por parte de muchos conductores, del inicio de éstas para aquellos que han preferido disfrutarlas en septiembre y del fin de semana.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido desde las tres de esta tarde un dispositivo especial para dar fluidez y seguridad a los 4,2 millones de desplazamientos previstos hasta el domingo.

Las carreteras más afectadas en torno a las 19 horas del viernes eran la V-30 en Quart de Poblet y la A-3 en Riba-Roja de Turia, ambas en Valencia; las A-5, en Móstoles, A-3 en Fuentidueña del tajoy y A-1 en San Agustín de Guadalix (todas ellas en Madrid) y la AP-/ en dos tramos de la provincia de Málaga: Arroyo de la Miel-Benalmádena Costa y San Pedro de Alcántara.

En Cataluña, las mayores complicaciones afectaban a la N-340 a la altura de las localidades de Torredembarra y El Vendrell, en la provincia de Tarragona, así como la B-20 en Barcelona.

El dispositivo de la vuelta de vacaciones pondrá el foco en el control de la velocidad, con especial atención a los "grandes excesos" protagonizados por vehículos extranjeros con el objetivo, según la DGT, de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas.

Otra de las medidas que llevará a cabo la Dirección General será el diseño de itinerarios alternativos, según el origen y el destino de los conductores, para evitar la zona centro, con más intensidad circulatoria, y también de otros desde la zona de Levante a Madrid con distancias y recorridos de conducción.

Alrededor de 6.000 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por la carretera, junto a los más de 600 funcionarios y técnicos de la DGT que atenderán en los siete Centros de Gestión del Tráfico.

Y con ellos, los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia.

Por la noche

Al final del primer día de la operación retorno del verano terminó con tráfico intenso en el acceso a Barcelona y complicaciones en Málaga y Sevilla, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

El boletín informativo de la DGT a última hora de la tarde avisaba de tráfico "intenso" en el acceso a Barcelona, en concreto por la ronda B-20 hacia el Nudo del Llobregat.

Además, hubo complicaciones en dos provincias andaluzas. En Málaga, la circulación era lenta en la AP-7 a su paso por Arroyo de la Miel en sentido Cádiz; en Sevilla, retenciones en la AP-4 en Cabezas de San Juan en dirección a Cádiz.

En Huesca, un accidenteprovocó el corte total de la N-260 en la localidad de Campo en ambos sentidos. Fue posible tomar un desvío alternativo en la A-1605.

En Valencia, hubo complicaciones al tráfico en la N-330 a la altura de Sinarcas en ambas direcciones. Por último, la DGT pidió precaución ante la presencia de bancos de niebla en Lugo, en la A-8 a su paso por Mondoñedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento