El Ayuntamiento de Estepona abre un centro de mayores en Huerta Nueva

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha inaugurado un nuevo Centro de Participación Activa para mayores en la barriada de Huerta Nueva. Para ello se ha acondicionado un local municipal que estaba cerrado.

De esta manera se ha dado respuesta a la demanda de los mayores de la zona, complementando las actividades del otro centro de día. El nuevo equipamiento social, situado en calle Letonia, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y en él se ha construido una sala de usos múltiples, una zona de bar, una oficina y unos aseos.

Además, el Consistorio lo ha provisto de un almacén para que puedan guardarse todos los materiales que puedan ser necesarios para las actividades que se llevan a cabo.

El nuevo centro será gestionado por el Ayuntamiento y estará coordinado por la asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona) en el servicio de cafetería. De esta forma, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios de este colectivo; al tiempo que se favorece la integración de las personas con discapacidad intelectual.

El colectivo participará también en la organización de eventos y actividades de dinamización en este Centro de Participación Activa.El Gabinete Geriátrico del Ayuntamiento ofrecerá cada semana atención psicológica y médica en estas instalaciones para evitar que los usuarios se tengan que desplazar a las dependencias de la calle Terraza, donde se ubica dicho gabinete. Asimismo, ya se han programado talleres municipales de danzaterapia, ajedrez y manualidades.

En el centro podrán reunirse los mayores que lo deseen para realizar actividades o, simplemente, para convivir con personas de su misma edad y con inquietudes similares. Esta iniciativa pretende favorecer el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores y sus opciones de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento