El centro de salud Las Fuentes Norte celebra sus 25 años

  • El centro de salud Las Fuentes Norte de Zaragoza ha cumplido 25 años, motivo por el cual durante esta semana profesionales del mismo han impartido charlas a los ciudadanos en la Fundación Tranvía, organización con la que han organizado numerosas actividades a lo largo de este tiempo.
Centro de Salud Las Fuentes Norte de Zaragoza
Centro de Salud Las Fuentes Norte de Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN
Centro de Salud Las Fuentes Norte de Zaragoza

En ellas, se han abordado cuestiones como el riesgo cardiovascular, las funciones del trabajador social sanitario, los cuidados materno infantiles y los hábitos de vida saludable, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este viernes, ha concluido la celebración con un acto del gerente del Sector Zaragoza II, José Manuel Aldámiz, el presidente del Consejo de Salud de la zona, Tomás Tobed, y el vocal de la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Fuentes, Diego Luque.

Este centro tiene una población de referencia de 22.392 habitantes, de los que 2.724 son menores de 14 años, y cuenta con una plantilla de 44 profesionales, a los que se suman otros 11 de servicios comunes con otros centros de salud, como trabajador social, matrona, los tres fisioterapeutas, odontólogo, higienista dental y el área de Salud Mental, integrada por dos psiquiatras, un psicólogo y una enfermera.

El centro cuenta con un Punto de Atención Continuada que está abierto de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 20.00 durante los sábados y domingos.

La enfermera de este centro, Luisa Lozano, que ha trabajado en él desde su apertura, el 1 de junio de 1991, y es una de las organizadoras del 25 aniversario, ha manifestado que "la Atención Primaria tiene una conexión especial con el enfermo porque a cada uno de ellos se le puede hacer un seguimiento personal, acompañar a lo largo de su vida, a él y a su entorno".

Por su parte, el facultativo y coordinador del equipo, Miguel Hernández, ha sostenido que el desarrollo de la Atención Primaria ha permitido una mayor accesibilidad de los usuarios al sistema sanitario, una mayor dedicación de tiempo por parte de los profesionales, mejora de las instalaciones y de los recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento