Sindicato de Bomberos critica que "no estaban operativos" los retenes "más cercanos" al incendio de dos casetas

  • El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha criticado que los dos retenes "más cercanos" a las casetas ubicadas en los números 95 y 97 de la calle Juan Belmonte del recinto de la Feria de Abril, que este domingo se han visto afectadas por un incendio, "no estaban operativos" en esta jornada.

Así lo indica el sindicato en un comunicado en el que señala que el Plan de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla que "rige el dispositivo de bomberos" que han de cuidar de la Feria contempla que, "en el domingo post feria, debían seguir montados los cinco retenes de bomberos que se ocupan de velar por la seguridad".

Sin embargo, este domingo "no estaban operativos los retenes de Juan Belmonte 195 y Joselito el Gallo, los más cercanos al lugar del incendio, por orden de la Delegación de Seguridad", según el SAB, que subraya que, "aunque el tránsito de personas por el Real disminuye notablemente tras los fuegos artificiales, las operaciones de desmontajey limpieza de 1.051 casetas evidencian un alto riesgo".

El sindicato teme que, "el no estar operativo hoy dichos retenes", responda "única y exclusivamente al coste económico que supone llamar a bomberos de refuerzo".

Al respecto, el SAB señala que "la Delegación de Seguridad realizó a principio de año un plan de recorte drástico e irresponsable que afectaba directamente al número de bomberos de servicio, disminuyéndolo".

El secretario general del SAB en Sevilla, Manuel Poó, ha avisado de que, "hoy sólo han sido daños materiales, pero esta actitud irresponsable de la Delegación puede originar daños personales, que no se pueden medir en euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento