Baldoví interrumpe el pleno del Congreso para exigir que se paralicen las importaciones de naranja africana

  • El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha interrumpido este jueves el pleno para realizar una petición "urgente e inaplazable" al Gobierno: que se paralicen las importaciones de naranjas de África del sur.
El portavoz de Compromís, con una naranja en la mano
El portavoz de Compromís, con una naranja en la mano
COMPROMÍS
El portavoz de Compromís, con una naranja en la mano

Pese a que el problema de las naranjas valencianas no aparecía en el orden del día, Baldoví ha decidido interrumpir el debate para exigir al Ejecutivo que solicite "urgentemente" a la Unión Europea la aplicación de la cláusula de salvaguarda del acuerdo comercial con Sudáfrica, informa la coalición en un comunicado.

En su intervención, Baldoví ha apelado a la condición de valenciano del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, para pedirle que el Gobierno solicite urgentemente a la Comisión Europea esta cláusula del articulo 34 del acuerdo comercial, con el objetivo de "no hundir aún más a los agricultores valencianos y proteger a los 'collidors' de naranja".

Con una naranja sudafricana en la mano, ha denunciado que "mientras las naranjas valencianas se quedan en el árbol o se tienen que vender a resultas, millones de naranjas sudafricanas invaden los supermercados".

"Esta naranja ha recorrido mas de 12.000 kilómetros para llegar a un supermercado de Madrid, y aparte de la gran huella de carbono que ha dejado su transporte, esta perpetrando un drama en los campos valencianos", ha ilustrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento