Diego Mendiola, nuevo coordinador de IU La Rioja

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Santo Domingo, Diego Mendiola, ha resultado elegido nuevo coordinador territorial de IU La Rioja, durante la Asamblea regional que la formación ha celebrado este sábado en Logroño y tras la cual, Henar Moreno se despide de su cargo después de nueve años al frente.
DIEGO MENDIOLA, JUNTO A SU EQUIPO Y HENAR MORENO
DIEGO MENDIOLA, JUNTO A SU EQUIPO Y HENAR MORENO
EUROPA PRESS
DIEGO MENDIOLA, JUNTO A SU EQUIPO Y HENAR MORENO

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Santo Domingo, Diego Mendiola, ha resultado elegido nuevo coordinador territorial de IU La Rioja, durante la Asamblea regional que la formación ha celebrado este sábado en Logroño y tras la cual, Henar Moreno se despide de su cargo después de nueve años al frente.

En concreto, y de un censo de 62 personas, la candidatura de Diego Mendiola ha obtenido el respaldo del 78 por ciento de los votos. Por su parte, el 12 por ciento ha votado en contra y el 10 por ciento han sido abstenciones. Cabe destacar que en esta ocasión no concurría ninguna otra candidatura.

El resto del equipo lo conforman: Jorge Sánchez (de la Asamblea local de Santo Domingo), Elisabeth Calvo (Calahorra), Carlos Ollero (Logroño), Idoia Eguileor (concejal por Cambia Nájera), Daniel Zamorano (concejal en el Ayuntamiento de Fuenmayor) y Laura García (representante municipal en Lardero).

"iu es más necesaria que nunca"

Tras aprobar la nueva dirección regional de IU La Rioja, Mendiola ha destacado que el objetivo de su trabajo se centrará "en la defensa de la clase trabajadora" porque "IU es más necesaria que nunca" y por ello "sabemos que tenemos que trabajar de forma organizativa para conseguir nuestro objetivo, ser útiles para una inmensa mayoría". Por ello "si desde IU continuamos trabajando y somos combativos, nuestro esfuerzo será positivo no tanto para la propia organización sino para la propia sociedad".

Mendiola también ha mostrado la necesidad de "confluir en la movilización social y en las luchas sociales". En este sentido, ha destacado, "ahí es donde IU tiene que estar, reivindicando transformación y derechos" porque "nos negamos a aceptar los ataques que se están produciendo".

Con todo ello, el nuevo coordinador territorial ha querido lanzar también "un mensaje de compromiso, de trabajo, de esfuerzo y pedagogía para cambiar las cosas tanto en las instituciones pero también en la calle" siempre "en favor de las clases trabajadoras y populares". Desde IU, ha continuado, y ante "la situación de incertidumbre absoluta" que se vive actualmente en el país, "hemos mostrado un ejercicio de coherencia y generosidad planteando programas y propuestas que apoyen una mayoría y que permita desalojar al PP y a sus políticas antisociales y de recortes".

"tiendo la mano a todos los militantes"

En otro orden de asuntos y, a preguntas de los medios de comunicación, Diego Mendiola ha querido dejar claro también "el ofrecimiento y la mano tendida a Gonzalo Peña, concejal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de Logroño, a participar en la dirección de IU La Rioja". En este sentido, ha detallado, "me consta que no he sido yo el único que ha apostado por integrarle en la dirección pero él ha decidido rechazar ese ofrecimiento".

"No ha sido posible -ha continuado- pero sí que quiero dejar claro que esta dirección va a contar con todos, tanto con los que han votado a favor como con los que no" porque "aunque haya debate y diferencias en determinadas cuestiones, lo importante es hacer organización entre todos y valoramos la pluralidad". Esta dirección "tiende la mano a todos los militantes porque todos somos necesarios", ha sentenciado.

Henar moreno:

"un éxito de todos"

Por su parte, la coordinadora saliente Henar Moreno ha mostrado "su satisfacción" por el trabajo realizado estos últimos nueve años y que se ha visto respaldado este sábado al aprobarse por unanimidad su informe general. Esto es, ha indicado, "un éxito de todos".

Henar Moreno ha querido hablar también sobre "las diferencias políticas" que pueden existir en la organización y ha destacado que "éstas incluso son necesarias para obtener un debate político que nos dé fuerzas para seguir trabajando y nos ayude a superarnos". Además ha querido apoyar a la dirección entrante que ha buscado "unión".

A pesar de esas "diferencias", Henar Moreno apuesta por "el trabajo conjunto y, sobre todo, en la calle". En este sentido, ha destacado, IU "estará en la lucha con los más desfavorecidos, porque el abismo entre los ricos y los pobres cada vez es mayor".

Por ello, ha finalizado, "esta organización es más necesaria que nunca y sé que las diferencias internas se solventarán en la calle porque allí sabemos dónde estamos y dónde está nuestra clase y esta organización tiene que ser útil para ganar la mayoría social que hemos conseguido tantas veces". Con todo ello, "a pesar de que hoy no haya habido unanimidad en la elección, sí que hay unanimidad en la necesidad de seguir trabajando para transformar la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento