Más de 200 profesionales se reúnen para analizar la importancia del cuidado del cerebro de los recién nacidos

  • La séptima edición del Encuentro de Neonatos, organizado por Grupo Pediátrico Uncibay y QuirónSalud Málaga, reúne durante este viernes y sábado a más de 200 especialistas en Pediatría para tratar, entre otros aspectos, la importancia del cuidado del cerebro en los recién nacidos, tanto enfermos como sanos, durante los primeros días de vida.
Encuentro neonatos quirónsalud
Encuentro neonatos quirónsalud
QUIRÓNSALUD
Encuentro neonatos quirónsalud

Además, esta cita, que se ha convertido en el evento profesional de Neonatología del sur del país, abordará aspectos tan importantescomo el nuevo sistema de atención a los pacientes pediátricos centrado en la familia o la alimentación de niños prematuros con leche natural.

También analizará aspectos que generan controversia como el uso deprobióticos y el tratamiento de la ictericia y la nueva ética e innovación tecnológica que se está aplicando a la prueba del talón.

La inauguración, que ha tenido lugar este viernes, ha sido protagonizada por el director del Grupo Pediátrico Uncibay, Manuel Baca, que ha estado acompañado por María Ángeles Comino, directora de Enfermería del Hospital QuirónSalud Málaga.

Una edición más, el encuentro contará con talleres de formación para los pediatras, que se centrarán en la reanimación del recién nacido en la sala de partos, el fallo del hígado, el 'weaming' térmico y el cuidado de la piel del neonato. No faltarán tampoco las sesiones interactivas de puesta en común para la resolución de problemas asistenciales en el recién nacido.

Respecto a los profesionales que participarán en esta edición, destacan Fernando Cabañas, jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Quironsalud Grupo Pediátrico Uncibay 2 Pozuelo (Madrid); Adelina Pellicer, jefa de Servicio de Neonatología en el Hospital La Paz de Madrid; Raquel Yahyaoui, médico especialista en Bioquímica Clínica; y Eva Valverde, doctora del Servicio de Neonatología delHospital Universitario La Paz de Madrid.

Así como Evelyn Cano, doctora en Psicología especializada en Neonatología y responsable del Proyecto Abrazo; José Luis Leante, jefe de la Sección de Neonatología del HGU Santa Lucía; y Vicente Molina, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitari Dexeus (Grupo QuirónSalud) y miembro del Comité de Ética Profesional (CEA) de los hospitales Dexeus, QuirónSalud Barcelona, QuirónSalud Teknon y El Pilar, entre otros.

El Grupo Pediátrico Uncibay surge a partir de un grupo de pediatras que comenzaron a trabajar juntos en 1992 en al ámbito de la medicina privada. Desde el primer momento se definieron una serie de señas de identidad entre las que destaca la formación continua de los especialistas.

Iniciaron su trabajo desarrollando protocolos y guías asistenciales llegando a tener un programa elaborado de formación previamente establecido y consensuado entre todos, algo bastante inusual en aquellos momentos entre los médicos.

En la actualidad, el Grupo Pediátrico Uncibay está formado por más de 70 pediatras que siguen trabajando en la docencia y la investigación. Ofrece asistencia pediátrica en el Hospital Quirónsalud Málaga, Hospital Clínica Santa Elena (Torremolinos) y su central de Molina Lario en la capital, además de en otras siete policlínicas de toda la provincia de Málaga.

Por su parte, Quirónsalud está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínicade Guipuzkoa, entre otros, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabaja en la promoción de la docencia, siete de los hospitales son universitarios, y la investigación médico-científica, pues cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento