Consejo del Movimiento Ciudadano propone 1,80 euros como tarifa máxima para el billete sencillo del Cercanías

  • El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba ha propuesto una reunión a Renfe y al Ayuntamiento de la ciudad para la fijación de nuevas tarifas y recorridos del cercanías, en la que se establezca como máximo el precio de 1,80 euros para el viaje sencillo.

Esta es una de las propuestas que ha acordado por unanimidad el Consejo del Movimiento Ciudadano en sesión plenaria, en la que también han acordado plantear como precio máximo para el Cercanías el de 2,50 euros para el billete de ida y vuelta; doce euros para el bono de diez viajes; 30 euros para el bono mensual de universitarios y 120 euros para el bono semestral de universitarios. Igualmente, reclamarán nuevos horarios, especialmente a primera y última hora.

Asimismo, ha acordado solicitar al Ministerio de Fomento la declaración de obligaciones de servicio público (OSP) de cercanías a partir de 2019, según ha indicado el CMC en un comunicado.

También va a exigir a Adif que defina con el Ayuntamiento de Córdoba el emplazamiento exacto de "las estaciones que faltan en Poniente y Levante, junto al Parque Joyero y en el Jardín de Chinales", además de la ejecución de las estaciones en 2019.

De igual modo, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha acordado instar al Ayuntamiento a terminar los aparcamientos en las barriadas periféricas y habilitar los accesos a los mismos y a las estaciones, y la puesta en marcha de un servicio de autobús para Santa Cruz.

Por otra parte, exigirá a Aucorsa la adaptación de las líneas de periferia según el plan de movilidad realizado, en especial, en la zona de Poniente, y la puesta en marcha de servicio de autobús en la zona de Encinares. Igualmente, solicitará por escrito la incorporación del Cercanías al Consorcio de Transporte metropolitano, de forma que se ofrezca un solo título de viaje para el autobús y el tren.

Por último, solicitará concluir la línea de carril bici desde Alcolea a Villarrubia y hasta Encinarejo y seguir instando a que esta línea se extienda a todo el valle del río Guadalquivir y se empiecen los estudios para hacer línea Norte-Sur.

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha asegurado que ya remitido estas reivindicaciones al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Renfe, a Adif, y a la Junta de Andalucía, solicitándoles mantener una reunión en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento