Menos plazas de maestros

No hay dinero. Sí, eso ya lo sabemos, pero al Consorci d'Educació poco le importa recortar plantillas de docentes a destajo. En el instituto de mi pareja suprimen plazas de profesores de Filosofía, Economía o Tecnología.

Al Consorci poco le importa cómo van a ir de preparados a selectividad los alumnos de muchos centros en los cuales está pasando lo mismo. Es cierto que hay poca matrícula de alumnos, pero los profesores de ciertas especialidades son indispensables para que vayan bien preparados.

¿Quiénes piensan que podrán impartir Filosofía en el instituto? ¿Quizá el profesor de Matemáticas? Claro, sale más caro pagar a un profesor de Bachillerato que a uno que sólo puede dar clase en primero o segundo de ESO, por eso, ellos ya saben a quién es más necesario suprimir.

Es vergonzoso. Y después hablan de fracaso escolar. Los padres y madres tienen derecho a saber lo que está pasando, y el Consorci se lo tendría que pensar mucho antes de llevar a cabo estos recortes tan incoherentes e injustos tanto para profesores como para alumnos y padres. ¡Ah! Eso sí, a presumir de plazas convocadas para oposiciones, cuando la mayoría están siendo desplazados, anulando sus puestos. Qué falsesad.