Robos en el metro de Madrid

Tenga cuidado, ciudadano de Madrid o turista que opte por visitarnos...

Al calor, la crisis y las obras hay que sumar un nuevo problema que debemos soportar: los carteristas del metro. Para ubicarlos les voy a dar una serie de datos muy útiles de saber: son jóvenes y  "trabajan" mayoritariamente la línea 1 de metro (entre Atocha Renfe y Tribunal, por la afluencia de gente) y también la línea 10 desde Tribunal hasta el aeropuerto (por la cantidad de turistas).

Suben al vagón con aire distraído y con una chaqueta colgando en uno de los brazos. Sus víctimas preferidas son los turistas que llevan la mochila en los hombros. Abren las cremalleras mientras simulan que miran los carteles de próximas estaciones.

En la línea 10 viajan muy bien vestidos, a menudo con traje

Un compinche se ubica a pocos metros para informarle sobre la situación del resto del vagón y para coger la cartera robada si la operación es exitosa.

En la línea 10 viajan muy bien vestidos, a menudo con traje. Si los descubren, se limitan a esperar para bajar en la próxima estación. Si los pillan, los detienen dos horas y luego los sueltan para que sigan con lo mismo (si tienen menos de 300 euros en el bolsillo se van de rositas).

Si los ve, no tema dar la voz de alarma al que está sufriendo el robo. Son inofensivos y cobardes como buenos carteristas (si fueran soldados de élite retirados estarían asaltando bancos y no guiris achicharrados). En cuanto alguien los denuncia se quedan tan tranquilos esperando que pase el chaparrón. Espero que esto alerte y sirva para que alguien no sume una nueva preocupación. A cuidarnos entre todos.