IU insta a Espadas a "no echar balones fuera" y a dar "soluciones reales a la falta de personal en el Alcázar"

  • La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha exigido este domingo al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que en el consejo extraordinario del Patronato del Alcázar previsto para este lunes, a petición de IU, Participa y Ciudadanos, "no eche más balones fuera, no maree más la perdiz y ponga sobre la mesa de una vez soluciones reales a la preocupante falta de personal que arrastra el monumento".
NP Y FOTOS IU Insta A Espadas A “No Echar Más Balones Fuera” Y A Poner Sobre La
NP Y FOTOS IU Insta A Espadas A “No Echar Más Balones Fuera” Y A Poner Sobre La
EUROPA PRESS/IUSEVILLACIUDAD
NP Y FOTOS IU Insta A Espadas A “No Echar Más Balones Fuera” Y A Poner Sobre La

Así lo ha indicado la edil de IU en una nota en la que afirma que espera salir del consejo de este lunes "con compromisos claros y concretos del gobierno municipal respecto de las vacantes que se necesitan cubrir para poder hacer frente al importante aumento de visitantes y de las actividades y eventos que vienen celebrándose en este edificio".

"El tiempo de las excusas y de echar balones fuera ya pasó", ha aseverado Oliva

después de volver a reunirse con el comité de empresa del Alcázar para analizar la "dramática situación" que atraviesa una plantilla que hace pocos años superaba de largo el medio centenar de empleados y que en la actualidad cuenta solamente con 42 efectivos, según apunta IU, que en este encuentro, a través de su concejala, ha vuelto a reiterar su "apoyo a las demandas de estos trabajadores, así como a las movilizaciones que decidan llevar a cabo para mejorar sus precarias condiciones laborales".

Eva Oliva ha remarcado que "el asunto es muy serio", y ha incidido también en "los problemas relativos al mantenimiento y a la seguridad del monumento derivados de este déficit de personal", a la par que ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó en mayo de este año una moción para "mejorar la situación en la que se encuentra la plantilla del Alcázar".

Sin embargo, cuatro meses después "no se ha hecho nada y las condiciones laborales de ésta incluso han empeorado", según ha lamentado Oliva, que advierte de que a estas alturas "ya no valen parches ni paños calientes" y de que "cualquier solución pasa inevitablemente por contratar a más trabajadores".

Desde IU también esperan que el gobierno de Espadas "aclare al máximo en el consejo extraordinario del Patronato del Alcázar las informaciones que en los últimos días han trascendido sobre importantes carencias en la seguridad del monumento, deficiencias y averías en el sistema contra incendios o falta de control de la recaudación".

"Todas estas cuestiones nos preocupan mucho y son consecuencia de los gravísimos problemas de personal existentes. Por eso vamos a pedir las explicaciones necesarias al respecto", ha abundado Oliva, para quien resulta "intolerable que se maltrate así a uno de los buques insignia del patrimonio histórico y del turismo en Sevilla y que, por si fuera poco, es el monumento que más reporta a las arcas municipales". "El Ayuntamiento no puede seguir dando la espalda a la plantilla del Alcázar y poniendo en riesgo, de manera tan irresponsable, la seguridad y la calidad del servicio que allí se presta a los visitantes", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento