CES apuesta por aprovechar el crecimiento del presupuesto para consolidar la recuperación y reforzar políticas sociales

  • El Consejo Económico y Social (CES) de Canarias ha apostado por aprovechar el crecimiento que experimentará el Presupuesto Autonómico 2018 para consolidar la recuperación económica y reforzar las políticas sociales en las islas.

Así lo puso este viernes de manifiesto su presidente, Blas Trujillo, tras una reunión con la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, en la que la responsable autonómica presentó al Consejo el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

De esta manera, destacó que se trata de una norma de "enorme importancia" para todos. "Desde nuestra humilde posición intentaremos sugerir todas aquellas cosas que consideremos y que tenga a bien -la Consejería- tener en cuenta".

También expuso que, respecto al presupuesto, cuanto más acuerdo haya sobre el escenario presupuestario entre todos los grupos políticos, más beneficioso será para los canarios.

"Esperamos que esto vaya unido también a un acuerdo a nivel nacional, puesto que es muy importante para todos los españoles y canarios que también hayan Presupuestos Generales del Estado", aseveró.

Trujillo entendió que se trata de un presupuesto canario que "crece" de una manera extraordinaria, abogando por aprovechar ese crecimiento para consolidar la recuperación económica aumentando la inversión productiva y reforzar las políticas sociales.

DÁVILA: ES UN PRESUPUESTO QUE SE HA DIALOGADO "MUCHÍSIMO"

Por su parte, Dávila hizo especial hincapié en que "ha sido un presupuesto que se ha dialogado muchísimo". "Hemos querido buscar el consenso", dijo para añadir que el objetivo es que se sumen todos los grupos políticos tras el acuerdo alcanzado con el PP.

"Es un buen presupuesto y hay muchas propuestas que se nos han hecho llegar y en las que hemos trabajado con los equipos económicos de todos los partidos. Hay una parte importante -de las propuestas- que están ya incorporadas y no renunciamos a que en el proceso parlamentario se siga enriqueciendo", dijo.

Respecto al apoyo del PSOE a la ley de presupuestos regionales, la consejera comentó que se está en contacto "constante" tanto con los socialistas como con NC, además de atender a las 21 propuestas trasladadas desde Podemos.

"Lo que esperamos -añadió- es que vean parte de sus aspiraciones recogidas y me gustaría destacar el talante, el esfuerzo y la responsabilidad que están teniendo todos los grupos a la hora de sacar, en un momento de tanta incertidumbre política, el mejor presupuesto posible para Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento