La comedia berlanguiana invade València con el rodaje de 'Viva la vida', con Pablo Chiapella y Laura Romero

  • La comedia berlanguiana invadirá València durante el mes de julio con el rodaje de la película 'Viva la vida', dirigida por José Luis Berlanga y protagonizada por Pablo Chiapella y Laura Romero, una cinta en la que destacan las dificultades que debe atravesar una familia debido a los problemas económicos de la crisis del ladrillo.
El equipo de 'Viva la vida'
El equipo de 'Viva la vida'
EUROPA PRESS
El equipo de 'Viva la vida'

El film, con un rodaje que comenzó este jueves y finalizará el próximo 27 de julio, ha sido presentado este viernes por su director José Luis Berlanga, hijo del mítico Luis García Berlanga; sus protagonistas, Pablo Chiapella, Laura Romero; y un gran elenco de actores valencianos que participan en la cinta, como Willy Montesinos, Diego Braguinsky, Cristina Perales, Ferran Gadea o Lola Moltó.

El mercado del Cabanyal, la playa de la Patacona o el barrio de Ruzafa son algunos de los lugares escogidos para la grabación de laproducción de 'Viva la vida', una comedia que pretende mostrar el valor de las cosas importantes de la vida frente a las dificultades por las que muchas familias han tenido que pasar durante los últimos años de crisis económica.

Juan, interpretado por Pablo Chiapella, pone como aval su casa en un negocio y acaba perdiéndola. Su mujer, Ana, protagonizada por Laura Romero, ajena a esa realidad, sigue viviendo en la opulencia y el derroche hasta que un traslado a la casa de los padres de Juan hace evidente la ruina. Mientras Juan persigue quimeras alentado por su socio Ximo, Ana se embarcará en un nuevo camino personal en el que irá obteniendo beneficios del negocio familiar de la fontanería y algún que otro trapicheo de dudosa legalidad.

Una inspiradora conversación con un hombre que lo perdió todo hace recuperar la cordura a Juan y abandonar la idea de darlo todo por una casa que es un montón de ladrillos y empezar un nuevo camino junto a su mujer y su hijo en el que solo contarán las cosas importantes de la vida.

TRÁGICA CON GIROS CÓMICOS

La película, que se grabará íntegramente en València con personajes que hablan en valenciano y otros en castellano, narra una historia "trágica y dramática" de la crisis del ladrillo de manera cómica, a través de un giro que Berlanga ofrece a las distintas situaciones.

"Cuando una situación la ves con una lente aumentada te puede dar risa. Depende de cómo te cuente la historia, te vas a reír o vas a llorar. Las situaciones suelen ser cómicas aunque ellos estén llorando. Lo que nos da la risa y la comicidad es la situación, la comedia viene por las situaciones", ha destacado la actriz Lola Moltó.

Moltó ha señalado las dificultades de la crisis, donde la gente creía que era "rica". "Todo eran cosas materiales que nos han llevado a perderlo todo, porque no tienes nada espiritual. Hay gente que se aprovecha de la vulnerabilidad y la codicia de otra persona", ha indicado la actriz.

El guion de Alicia Luna y Paco Enlaluna trata con humor la complicada situación por la que pasan los protagonistas. De este modo, 'Viva la vida' se aproxima mucho a la comedia berlanguiana queJosé Luis ha sabido heredar de su padre.

'Viva la vida' supone el debut de Pablo Chiapella en la gran pantalla tras su gran éxito en televisión con el papel de Amador en 'La que se Avecina' o la faceta como conductor del programa 'El paisano', y es uno de los reclamos principales de esta nueva producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento