Cort habilita aparcamientos extra y refuerza el personal de la EFM con motivo de la festividad de Todos los Santos

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Presentación fetsividad de Todos los Santos
Presentación fetsividad de Todos los Santos
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación fetsividad de Todos los Santos

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha presentado este viernes las medidas y actos organizados con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, el próximo día 1 de noviembre, entre las que destaca la habilitación de aparcamientos extra y el refuerzo de personal de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), entre otras.

Asimismo, Jhardi ha destacado que como novedad han complementado las actuaciones musicales de años anteriores "con la actuación del Cor de Dones de la UIB, dada la buena acogida que han tenido estas actuaciones", según ha compartido el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

De este modo, se ha habilitado un aparcamiento extra en el cementerio de Sant Jordi, que estará abierto desde este sábado hasta día 1, y habrá un teléfono de ayuda (616 481 218) para las personas que puedan tener dificultades para acceder a la unidad de enterramiento que quieren visitar y que estará visible con carteles.

La visita institucional de la corporación municipal comenzará a las 09.30 con un breve recorrido hasta la plaza del Recuerdo donde se hará una ofrenda floral y un pequeño homenaje a los funcionarios enterrados en el cementerio de Palma.

Posteriormente, la comitiva seguirá hasta la plaza de la Libertad, donde se hará una nueva ofrenda floral ante el muro de la memoria.

Asimismo, a lo largo de toda la jornada se mantendrán las interpretaciones musicales de pequeño formato que se insertan en diferentes puntos del cementerio. Este año las intervenciones serán de Jovan Miloevich (guitarra), Alfredo Ardaraz (violín) y Gabriel Fiol (violonchelo).

El gerente de la EFM, Jordi Vilà, ha explicado que la celebración de Todos los Santos representa "un movimiento de unos 20 trabajadores propios y 15 de empresas externas, a parte de los trabajos intensivos previos y posteriores de jardinería, limpieza, etc., para dejar listo el recinto".

DISPOSITIVOS DE LA EMT Y POLICÍA LOCAL

Además, la EMT ha dispuesto el día 1 el servicio especial de autobús lanzadera entre la plaza de San Antonio y la puerta principal del cementerio de Palma. Desde las 9.20 horas hasta las 13.20 horas y las 16.00 horas hasta las 18.40 horas.

Por su parte, la Policía Local desplegará un dispositivo especial para regular los accesos exteriores y repetirá como el año pasado la vigilancia en el interior del recinto con dos patrullas y la sección de la policía montada.

El gerente de la EFM también ha informado de que en los cementerios de Sant Jordi y Establiments "también habrá presencia de personal" y ha recordado que "en el cementerio de Sant Jordi se ha habilitado como aparcamiento el terreno que hay en la parte posterior, que estará abierto desde el día 28".

Vilà ha afirmado que han previsto afluencia de gente "a partir de este fin de semana y hasta el 1". Por este motivo, se han dispuesto de turnos extras para que desde día 28 hasta día 1 haya personal de la EFM en el cementerio de Palma para poder ayudar y atender las visitas.

EVENTOS COMPLEMENTARIOS

Asimismo, también se han programado una serie de eventos que complementan esta celebración. Por un lado, habrá visitas nocturnas a cargo de Carlos Garrido para los días 27, 28, y 3 y también por los días 10 y 11 de noviembre.

Además, el día 4, coincidiendo con la fiesta de la Noche de las Almas que se celebrará en el parque de Sa Riera, el sector antiguo del cementerio permanecerá abierto y de libre acceso hasta las 24.00 horas para que sea visitable para todo el que lo quiera en horas distintas a las habituales.

Jhardi también ha destacado la situación actual de la EFM de "autosuficiencia financiera" que ha permitido rebajar la deuda que arrastraba la empresa y ha recordado la compra del 60 por ciento de Bon Sosec y las diferentes reformas que se han hecho en el cementerio.

Por último, ha anunciado que "las primeras actuaciones de las reformas pendientes en los sectores 1 y 2 se podrían llevar a cabo a principios del año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento