El equipo 'Frigde Light' de la US galardonado por crear una app que mejora la vida de los invidentes

  • El equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (US) 'Frigde Light' ha ganado el primer premio -dotado con 5.000 euros- en la sexta edición del encuentro universitario 'HackForGood' por crear una app que mejora la vida de los invidentes. También han sido premiados los equipos 'ParticleAl' y 'Read2Hear', de las sedes de Valencia y Salamanca, respectivamente.
La US crea app que mejora la vida de los invidentes
La US crea app que mejora la vida de los invidentes
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
La US crea app que mejora la vida de los invidentes

La sexta edición del encuentro interuniversitario ha proclamado así a los tres equipos ganadores de sus Premio Globales, votados por las universidades colaboradoras y que premian las tres mejores soluciones tecnológicas que han concurrido en cualquiera de las sedes participantes.

'Frigde Light' es un proyecto gestado en la Universidad de Sevilla que se centra en facilitar la experiencia de compra y el consumo de alimentos a las personas invidentes para mejorar su autonomía, ayudando a ahorrar y disminuir el desperdicio gracias al uso de la tecnología

A través de la aplicación creada por los alumnos, las personas invidentes podrán conocer los productos que hay en su frigorífico y despensa, la fecha de caducidad de mismos, posibles recetas para hacer con los productos existentes y completar su lista de la compra.

Por otra parte, una vez en el supermercado, podrán orientarse dentro del lineal, sabiendo en qué pasillo se encuentran, e identificar el producto que van a incluir en su carrito de la compra (características, marca, fecha de caducidad, etcétera).

HACKFORGOOD

'HackForGood' es un hackathon promovido por la Red de Cátedras Telefónica junto a la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y MashmeTV con la colaboración de todas las universidades participantes, Fundación Telefónica, LUCA y Telefónica Open Future.

En esta edición se repartió un total de 57.300 euros en premios y 45 equipos de jóvenes podrán convertirse en emprendedores sociales a través del programa 'Think Big' de Fundación Telefónica. Además, los estudiantes y las universidades participantes contaron con el apoyo y ayuda especial de 29 voluntarios de Telefónica y Hazloposible, que hicieron posible el desarrollo del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento