Bilbao ha cerrado el "mejor verano turístico de su historia" con 356.393 visitantes entre junio y septiembre

  • Bilbao ha cerrado el "mejor verano turístico de su historia" con un total de 356.393 visitantes que viajaron a la capital vizcaína entre junio y septiembre, lo que supone un incremento de ocho puntos respecto al mismo periodo del año pasado.
Museo Guggenheim
Museo Guggenheim
MUSEO GUGGENHEIM
Museo Guggenheim

En un comunicado, el consistorio ha destacado que Bilbao ha marcado un "nuevo hito" en su trayectoria turística. El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del ayuntamiento de la capital vizcaína, Xabier Ochandiano, ha destacado que estas cifras revelan que "la ciudad se consolida como destino vacacional, fundamentalmente para viajes 'city break', o de turismo urbano, y mantiene la senda de crecimiento, tanto en entradas de viajeros como en pernoctaciones".

Según ha subrayado, la recuperación del mercado estatal, gracias a una mejora de la coyuntura económica, y la consolidación del posicionamiento de Bilbao como destino a nivel internacional "marcan un verano de récord, en el que los meses de julio y agosto han sido los de mayor afluencia de visitantes".

INCREMENTO EN ENTRADAS Y PERNOCTACIONES

En concreto, teniendo en cuenta únicamente las entradas y pernoctaciones en establecimientos hoteleros, que son los datos de referencia ofrecidos por Eustat, Bilbao ha recibido durante el periodo estival a 356.393 visitantes, 181.606 procedentes del Estado y 174.787 del extranjero, lo que supone un incremento del 7,8 por ciento. Los meses estivales de mayor afluencia de viajeros han sido agosto (99.407) y julio (91.420), seguidos de septiembre (88.177) y junio (77.359).

En cuanto a las pernoctaciones, han aumentado un 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y se sitúan en 707.239. La estancia media se mantiene en torno a los dos días.

Bilbao ha sido el destino elegido por personas procedentes, fundamentalmente, de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Además del "buen comportamiento" de estos mercados tradicionales, también se ha dado un incremento en los visitantes de países donde Bilbao viene trabajando desde hace años en la promoción de la ciudad. En este sentido, destacan el aumento de viajeros que se han desplazado desde Austria, Suiza, Dinamarca y Países Bajos.

Respecto al mercado estatal, la estadística del verano de 2016 refleja una recuperación de este segmento debido a la mejora de la coyuntura económica. Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia encabezan el ránking de visitantes estatales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento