PP dice que el museo de la Cerámica de Triana tiene la calefacción rota y los turistas "no se atreven a entrar"

  • La concejal del Grupo Popular en Sevilla Carmen Ríos ha criticado que el museo de la Cerámica de Triana tiene la calefacción "estropeada, por lo que los turistas no se atreven a entrar por culpa de las bajas temperaturas que hace en el interior".

En este sentido, Ríos ha lamentado que uno de los atractivos turísticos de la ciudad lleve "varios días con la maquinaria estropeada echando aire frío, por lo que los turistas entran y ni siquiera suben a la primera planta". Además, afirma en un comunicado que los trabajadores del centro también están sufriendo esta circunstancia, "teniendo que trabajar en condiciones extremas ante las bajas temperaturas".

De esta manera, Carmen Ríos ha señalado que resulta "paradójico" hacer una gran promoción de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid cuando los turistas "se están yendo de este museo por falta de mantenimiento". Ha resaltado que "el gobierno de Espadas no puede descuidar a los turistas y tampoco los recursos turísticos de la ciudad".

Asimismo, la concejal del PP ha pedido a Espadas que arregle "cuanto antes" la calefacción del museo de la Cerámica de Triana para que no tenga que "clausurarse de nuevo, que ya en julio de 2015 tuvo que cerrar sus puertas como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado, en plena ola de calor".

Por último, Carmen Ríos ha recordado que este museo, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, cuenta con piezas cerámicas ideadas por Aníbal González y que decoraron la monumental Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza, la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento