Podemos tilda de "auténtico fracaso" y "absoluta incompetencia" la decisión del Gobierno de aplicar el 155

  • La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha asegurado que la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 en Cataluña supone un "auténtico fracaso" y demuestra su "absoluta incompetencia" para solucionar un problema político.
Laura Camargo
Laura Camargo
EUROPA PRESS
Laura Camargo

Asimismo, Camargo ha asegurado que este viernes en el Senado se ha llevado a cabo un "espectáculo lamentable" por parte de los senadores del PP, sobre quienes ha dicho que parecía que "disfrutaran" con la aplicación del artículo.

Respecto al apoyo del PSOE, la diputada de Podemos ha calificado de "absolutamente vergonzosa" la "complicidad" entre PP y PSOE aunque ha defendido que el PSOE tiene una posición "diferente" que ha pedido que mantengan.

"El 155 no es la solución y la DUI tampoco lo es porque con ninguna de las dos vías se puede solucionar el conflicto. La solución vendrá de la mano de un referéndum con garantías, el reconocimiento del pueblo de Cataluña a poder decidir su futuro y de apostar por el diálogo", ha comentado.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Por otra parte, Camargo ha explicado que su grupo ha presentado 26 propuestas de resolución, derivadas al Debate de política general, relacionadas, entre otras materias, con la mejora del acceso a la vivienda o con la precariedad laboral.

Asimismo, otras propuestas tienen que ver con la creación de una empresa energética pública que impulse el Plan de Transición Energética; la creación de una oficina de la vivienda vacía; que se siga pidiendo al Estado la condonación de la deuda pública balear; o que se reconozca la plurinacionalidad del Estado.

Igualmente, la diputada ha destacado la instancia al Govern para que cumpla con el compromiso de reducir un 70 por ciento el número de barracones en las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento