Ibercaja prevé que Aragón crecerá un 2,5% y España un 2,4% en 2019

  • Ibercaja prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón crezca un 2,5 por ciento en 2019 y España un 2,4 por ciento en el próximo ejercicio. Además, la entidad ha revisado a la baja su previsión de crecimiento del PIB de la economía aragonesa y española, situándolas en un 3,2 y un 2,6 por ciento, respectivamente, una y dos décimas por debajo de la estimación que realizó el pasado mes de julio.
Presentación del número 66 de la Revista de Economía Aragonesa en Ibercaja
Presentación del número 66 de la Revista de Economía Aragonesa en Ibercaja
EUROPA PRESS
Presentación del número 66 de la Revista de Economía Aragonesa en Ibercaja

Así lo han afirmado este jueves en rueda de prensa el analista económico de la Dirección Financiera de Ibercaja, Santiago Martínez, y el coordinador de la Revista Economía Aragonesa, que edita la entidad financiera, Enrique Barbero, con motivo de la presentación del número 66 de esta publicación, que centra sus estudios monográficos en esta ocasión en la Global Experience y la relación con el cliente, la economía circular en Aragón y el sector porcino aragonés.

Barbero ha observado que en este año el crecimiento mundial ha sido "asimétrico", con Estados Unidos "muy fuerte", las economías emergentes con un "crecimiento elevado, pero en desaceleración" y la zona euro con un crecimiento más débil. En el caso de la economía española, ha asegurado que se detecta una cierta desaceleración, pero no una recesión dado que se continúa creciendo, mientras que Aragón sigue comportándose "claramente mejor" que la media española.

Santiago Martínez ha coincidido en destacar que 2018 ha sido un año "bastante bueno en lo económico", aunque existen "más incertidumbres" a nivel mundial que afectan a la economía. Ha destacado el repunte de los sectores de la logística y el transporte, la agroalimentación y las energías renovables en Aragón con previsiones "bastante buenas para el próximo año" y ha detallado que con una previsión de crecimiento del 2,5 por ciento se podrían generar "entre 5.000 y 6.000 empleos fácil y siendo optimistas podrían ser 10.000".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento