El PP acusa a Vara de dar un "giro copérnico" en la defensa del tren y pasar "de exigir a conformarse"

  • La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha acusado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de dar un "giro copérnico" en la defensa del tren y pasar de "exigir a conformarse".
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés
EUROPA PRESS
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés

Así ha valorado Cortés la reunión que mantuvo este pasado jueves en Madrid Guillermo Fernández Vara con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar la situación de las infraestructuras ferroviarias de la región.

De esta forma, y en rueda de prensa, la 'popular' ha criticado que las "exigencias en los plazos" y las "cuantías concretas" del tren en la región "se hayan terminado", además de recalcar que Extremadura, en materia de infraestructuras ferroviarias, no está para "compromisos" sino para "cumplimientos", ya que "no valen las buenas intenciones" sino las "publicaciones en el Boletín Oficial del Estado".

"Los extremeños no se van a dejar engañar por las carreras con los perros en La Moncloa o con las gafas en el avión presidencial o con las manos del presidente, tampoco van a dejar engañarse con esa foto tan buscada por parte del presidente de la Junta con el ministro de Fomento", ha dicho.

En este sentido, Cortés ha indicado que, y a tenor de la posición de Vara respecto a la situación del tren en la región que había mantenido con el gobierno de Rajoy, los 'populares' extremeños pensaban que en la reunión con Ábalos iba a ser el "más reivindicativo de todos" pero, "una vez más, y desgraciadamente, la realidad choca con lo que así fue".

Así, se ha preguntado que para qué fue Vara a Madrid, ya que "no se ha traído nada nuevo" y ha considerado una "tomadura de pelo" el anuncio de convocatoria del Pacto por el Ferrocarril, ya que el presidente de la Junta lo ha convocado "cada vez que ha querido hacer política con el tren en contra del gobierno del presidente Rajoy".

También se ha referido a la confirmación de que las obras del tren rápido se terminarán en 2019 y la electrificación será en el año 2020, por lo que se cuestionado qué es "lo nuevo" de la reunión de este jueves y ha considerado que no hay "nada que celebrar" de este encuentro.

Así, ha considerado igualmente que el hecho de que Vara aporte la palabra de Ábalos o del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no garantiza absolutamente nada" porque a los 'populares no les "vale" la palabra de "quien pacta con independentistas y herederos de ETA".

Por ello, ha adelantado que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, trasladará en el seno del Pacto por el Ferrocarril que el compromiso con Extremadura debe ser "claro" y "rotundo", así como la necesidad de que se cumplan los plazos y se establezcan fechas para que se ejecuten las mejoras en el tren de la región, ya que el PP no permitirá "ni un solo aplazamiento más" y "ni un solo recorte".

CRITICA LA "VORACIDAD RECAUDATORIA" DE PEDRO SÁNCHEZ

En otro orden de asuntos, Gema Cortés también se ha referido al "nuevo paquete de impuestos" que pretende establecer el gobierno de Pedro Sánchez, del que ha criticado su "voracidad recaudatoria".

Así, la portavoz del PP ha recordado que se estima que la subida de los impuestos al gasóleo supondría un gasto de 10 euros más por depósito ante lo que ha señalado que "los extremeños ya no aguantan más" porque las familias, los autónomos, los trabajadores y las empresas "están asfixiadas".

Finalmente, Cortés también ha mandado un "abrazo enorme" y del deseo del PP de una "pronta recuperación" para la vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública , Pilar Blanco-Morales, que se encuentra ingresada tras sentirse indispuesta,

"Desde el Partido Popular de Extremadura y en nombre del presidente Monago todo nuestro afecto y todo nuestro ánimo para que se recupere cuanto antes", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento