Plantilla de Metro lamenta "el boicot" de la empresa a la huelga y cifra el siguimiento en el cien por cien

  • La plantilla de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo este jueves una nueva jornada de paros parciales, que ha contado con un seguimiento "del cien por cien", según los trabajadores, que también han lamentado que la empresa está "boicoteando" la huelga con "el uso de los trenes dobles".
Metro de Sevilla este jueves
Metro de Sevilla este jueves
EUROPA PRESS
Metro de Sevilla este jueves

Esta acción se enmarca dentro del calendario de protestas promovido por el comité de empresa para reclamar la plena cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas. Se trata del cuarto día de una movilización en la que se llevan a cabo paros parciales entre las 7,30 y las 9,30 horas y las 19,00 y las 21,00 horas de cada jueves y de modo indefinido.

El presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo Vázquez, perteneciente al Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), ha indicado a Europa Press que los servicios mínimos fijados por la Junta de Andalucía estipulan al menos un 40 por ciento del servicio por la mañana y del 30 por ciento por la tarde, por lo que entiende que por parte de la empresa se están "boicoteando" los paros con una supuesta vulneración de los servicios mínimos. Además, ha explicado que, entre las 8,30 horas y las 8,45 horas, la empresa ha sacado un tren de más con "personal eventual".

"Siguen intentando boicotear los paros con trenes dobles, deberían salir siete trenes simples y creemos que lo están incumpliendo porque en lugar de sacar trenes simples a veces sacan dobles", ha detallado el presidente del comité de empresa, que ha lamentado que este jueves "han salido cuatro trenes dobles, por lo que en lugar de siete -número de servicio mínimo- en la práctica han salido once".

Además, ha indicado que el inicio de la jornada de paros se ha desarrollado sin "incidentes destacables". Asimismo, cabe recordar Juan Lorenzo Vázquez informó este pasado miércoles de que tras asistir más de 40 trabajadores a la asamblea del turno de mañana y ser rechazada la última propuesta de la empresa respecto a la cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas, la jornada de tarde ha transcurrido "en la misma línea".

Y al igual que en la asamblea del turno matinal, los asistentes a la asamblea del turno de tarde apoyaron el nuevo calendario de paros parciales.

Mientras actualmente los paros parciales convocados por el comité de empresa están fijados entre las 7,30 y las 9,30 horas y las 19 y las 21 horas de cada jueves, de modo indefinido, el nuevo calendario de paros contempla de 6,00 a 9,00 y de 18,00 a 19,00 horas el 11, 16 y 25 de enero, el 4, 12, 16 y 26 de febrero y el 4 de marzo.

Los nuevos paros comenzarán a regir a partir de enero, mientras los jueves restantes de diciembre regirán los paros que ya venía celebrando la plantilla, con unos servicios mínimos del 40 por ciento en el caso del paro matinal y del 30 por ciento en el caso de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento