CSIF cree que la bajada del paro en C-LM es "positiva" pero advierte de las "diferencias" entre provincias

  • El sindicato CSIF ha calificado de "positiva" la bajada del número de parados en Castilla-La Mancha reflejada en la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, aunque ha advertido del "abuso de la contratación temporal" y el "diferente ritmo de crecimiento entre las provincias".

El sindicato ha comentado en nota de prensa que esta EPA muestra "unos datos similares a los registrados en el último trimestre del año 2010", algo que, ha añadido, indica "una tendencia positiva en la recuperación del empleo".

Sin embargo, ha apuntado que "es reconocible la estacionalidad de los datos", algo que ha justificado en "la dependencia de Castilla-La Mancha con el sector agrícola".

CSIF ha recordado que "el 96 por ciento de los contratos firmados en septiembre fueron de carácter temporal", por lo que ha demandado que las políticas vayan enfocadas en "acabar con el abuso de la contratación temporal y a tiempo parcial".

Además, el sindicato ha lamentado "que el ritmo de crecimiento del número de ocupados sea diferente en las diferentes provincias", detallando que "mientras Toledo, Cuenca y Ciudad Real aumentan el número de empleados, Albacete y Guadalajara bajan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento