Zapatero muestra su "profunda disconformidad" y "rechazo" con la eliminación de la web en español de la Casa Blanca

  • El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado este lunes en Salamanca su "profunda disconformidad" y su "rechazo" con la decisión de eliminar la posibilidad de visitar la página web de la Casa Blanca en idioma español.
Zapatero En Los Cursos De Especialización En Derecho De La USAL.
Zapatero En Los Cursos De Especialización En Derecho De La USAL.
EUROPA PRESS
Zapatero En Los Cursos De Especialización En Derecho De La USAL.

Así lo ha señalado durante una conferencia que ha impartido en los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), donde también ha lanzado la "advertencia seria" de que "si estas son las pautas" del nuevo Gobierno de Donald Trump, "éste será un futuro de retroceso".

Según sus palabras, en presencia de más de un centenar de alumnos, principalmente de Iberoamérica, no reconocer la importancia del español, como lengua de más de 500 hispanohablantes en el mundo, es "desconocer una realidad" y dará "unos resultados muy negativos".

Después de estas declaraciones, Rodríguez Zapatero ha animado a los presentes a "mantener los principios y las grandes convicciones", que surgieron en tiempos de la ilustración y que han promovido "un horizonte de racionalidad, de libertades".

Y ante esto, el expresidente ha abogado por "desconfiar" de "aquello que emerge como nuevo, simplemente en la negación, en el antagonismo". En este punto, ha dicho que "todos los cambios" de progreso social son fruto de "reformas consensuadas" y frente a ellos está "el antagonismo, que es conservador".

Rodríguez Zapatero ha impartido una conferencia sobre "los nuevos derechos en las democracias avanzadas", que ha tenido lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL).

Su intervención ha tenido lugar dentro de la cuadragésima edición de los Cursos de Especialización de Derecho que organiza la Fundación General de la Universidad de Salamanca y en la que en la misma jornada, en horario matinal, ha contado también con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El acto ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el catedrático de Derecho Constitucional, José Luis Cascajo, y el coordinador de los cursos, Pedro Nevado-Batalla Moreno.

La conferencia del expresidente en la Hospedería Fonseca de la USAL, titulada 'Nuevos derechos civiles y sociales en las democracias avanzadas', ha contado entre el público con alumnos de los cursos pero también con representantes políticos como el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, y la senadora salmantina Rosa López, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento