Catalina Madueño asegura estar "muy ilusionada" con poder trabajar por la provincia desde la Subdelegación

  • La nueva subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, asegura estar "muy ilusionada" con poder trabajar por la provincia de Jaén. Su reto inmediato es el de "recuperar el tiempo perdido" con los gobiernos del PP y dedicar sus esfuerzos a lograr mayores partidas presupuestarias que permitan a la provincia afrontar todos los proyectos y asignaturas que hay pendientes y que "son muchos".

La hasta ahora secretaria general de Vivienda, en la Consejería de Fomento que dirige el jiennense Felipe López, ha indicado a Europa Press que estar al frente de la Subdelegación le va a permitir centrar sus esfuerzos en la provincia de Jaén. "Me ilusiona trabajar por mi provincia", ha indicado Madueño, y ha añadido que "desde siempre" le ha gustado "la política lo más cercana al territorio", algo que le va a permitir su nueva responsabilidad como subdelegada del Gobierno.

Sin querer entrar en proyectos concretos que dependen de la Subdelegación hasta que no haya tomado contacto con el nuevo cargo, Madueño ha indicado que sus esfuerzos van a dirigirse a cambiar la tendencia de "maltrato" a la provincia de Jaén. Por eso, su reto está en lograr mayores partidas en los Presupuestos Generales del Estado que permitan abordar todos los proyectos que hay pendientes en este momento.

"Soy más gestora que política", ha dicho Madueño, por lo que también ha querido dejar claro que su objetivo no será solamente que venga más dinero a Jaén, sino también que se ejecute porque "no es suficiente que el dinero aparezca recogido en los papeles, hay que hacer las inversiones".

Ha reconocido sentirse "muy honrada" por haber sido designada nueva subdelegada y también asegura estar "ilusionada" por formar parte del nuevo proyecto político para España que representa el Gobierno de Pedro Sánchez.

Catalina Madueño tomará posesión de su cargo, el martes, 3 de julio, en Sevilla. Será un acto conjunto donde tomarán posesión los ocho subdelegados del Gobierno en Andalucía. A partir de aquí, su idea es la de "trabajar y trabajar" para contribuir a una mejora de la provincia de Jaén.

Madueño es ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba y desde 2005 ha ocupado diversos puestos en el ámbito de la gestión pública. A nivel de PSOE, es desde octubre de 2017 secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda y Accesibilidad de la ejecutiva provincial del PSOE de la provincia de Jaén y, desde noviembre de 2017, vocal de la dirección socialista de la capital jiennense.

Fue directora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (2007-2012) y directora conservadora del Parque Natural de Sierra Mágina (2005-07). Como funcionaria, ejerció su labor profesional en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Jaén entre 2003 y 2005.

También cuenta con experiencia en las empresas públicas Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsa Tec), donde ha realizado proyectos de mejora de riegos y caminos, y Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía (DAP), en la que desarrolló trabajos de racionalización de tratamientos integrados de olivar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento