La Diputación colabora con las III Jornadas de Asistencia al Trauma Grave, celebradas en Torrecárdenas

  • La Diputación de Almería ha participado durante la mañana de este jueves en las III Jornadas de Asistencia al Trauma Grave celebradas en el Hospital Torrecárdenas y dirigidas a personal sanitario. Durante las jornadas, se ha analizado el papel que desempeña en materia de Protección Civil la institución provincial.
El diputado Ángel Escobar ha participado en las Jornadas de Asistencia.
El diputado Ángel Escobar ha participado en las Jornadas de Asistencia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Ángel Escobar ha participado en las Jornadas de Asistencia.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha puesto de manifiesto, en un comunicado, la importancia de "apoyar iniciativas como ésta, dirigidas a promover encuentros entre profesionales que ofrecen diagnóstico, tratamiento y seguimiento a las personas necesitadas, al tiempo que suponen una magnífica oportunidad para la formación y el intercambio de conocimientos y protocolos que redundará indudablemente en mejores resultados para el trabajo diario".

Estas jornadas, además de necesarias, suponen una oportunidad para la sensibilización, solidaridad social y la coordinación de recursos institucionales. Escobar ha señalado la importancia de "seguir trabajando para consolidarnos como una sociedad participativa y comprometida. En la Diputación, estamos muy orgullosos de la labor que realizan nuestros técnicos de Protección Civil, los voluntarios del servicio y los bomberos de la provincia por salvaguardar la vida y la seguridad de los almerienses".

Las actuaciones que realiza el equipo de Protección Civil de la Diputación de Almería se dividen en dos bloques. Por un lado, los rescates y emergencias solicitados a través del 112, y, por otro, la presencia en fiestas, acontecimientos deportivos y otros eventos desarrollados en municipios de la provincia.

Las Jornadas de Asistencia al Trauma Grave continúan por la tarde con la participación de cuatro técnicos de Protección Civil, que explicarán las técnicas que utilizan en los rescates, así como otros asuntos técnicos que resulten de interés para los participantes en los talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento