¿Se acaba 'Con todos los acentos'?

Respetados señores TVE, queremos manifestar nuestra gran preocupación por la no emisión del programa Con todos los acentos este domingo 24 de mayo. Aunque hasta ahora el programa venía emitiéndose todos de los domingos a las 9.30 por la 2 de TVE, hemos notado su franca desmejora -menos reportajes e incluso secciones- hasta que el domingo, sencillamente, no se ha emitido, sin ninguna explicación, ni previo aviso.

Con todos los acentos es el único programa dedicado a la integración de los inmigrantes que se emite en la televisión española. El único programa que da voz a los inmigrantes que viven y trabajan en España haciéndolos, al menos por escasa media hora, protagonistas de sus propias historias.

Son cientos de miles los inmigrantes y, por supuesto, los españoles los que siguen este espacio cada domingo. Pero si hasta ahora la importancia de un programa de este tipo era fundamental para el acercamiento de la sociedad española al mundo de los inmigrantes, desde el inicio de la crisis esta importancia se multiplica.

En momentos como estos el tema 'inmigrantes' se ha puesto en el centro de la opinión pública y ocurre que no siempre son retratados fielmente los problemas, conflictos, temores, esperanzas… de tantas personas que lo arriesgan todo para construirse un mejor futuro. Nos preguntamos dónde queda la vocación de servicio público de TVE.

[Firman esta carta también Federación Panafricana de Aragón, Asociación Argentinos Residentes en A Coruña, Colectivo Queda la Palabra, Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), Asociación Socio-Cultural "Los Nadies", Federación Panafricanista, Jesús Hidalgo, activista social y Hugo Espinoza, voluntario]