El aborto y la píldora del día después

Pareciera que se han "olvidado" cómo viven,sienten y experimentan las adolescentes de 16 años... Pareciera que se han "olvidado" que dentro de esta etapa la inestabilidad emocional impera, fluctuando entre niña y mujer, donde el resolver "todo ya" lo que se presente como mínimamente conflictivo forma parte de la solución... y así, sin más, se les autoriza a que "solas" se hagan un aborto, a tomar la píldora del día después ("no nos cuidemos, total tomo la píldora del día después y listo").

¿Qué mensaje les estamos trasmitiendo a nuestros jóvenes? Que no se cuiden ni usen condón, olvidándonos de las enfermedades de transmisión sexual incluido el sida, sabiendo lo difícil que es concienciar a los adolescentes de la incorporación del preservativo?

En ningún momento se nombra al varón, ¿es que no tiene derecho a opinar mínimamente, no hay responsabilidad compartida, deberes? ¿Queda excluido? ¿Qué se está transmitiendo? ¿Que disponer de la vida de otra persona es responsabilidad de la adolescente sola? ¿Y su familia? ¿Hacia dónde vamos?

Por favor colaboren con la educación y el crecimiento de nuestros jóvenes, que serán los hombres y mujeres del futuro. Están autorizando la sexualidad sin responsabilidad. Prevención es la palabra, que pareciera que cada vez se halla más alejada de nuestro vocabulario.