El campus de la UNIA en Baeza acoge la X edición de la Escuela de Verano de Riesgo Cardiovascular

  • El Campus de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge desde jueves y hasta el 4 de junio, la décima edición de la Escuela de Verano de Riesgo Cardiovascular, organizada por la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (Shata).

La coordinación de esta iniciativa corre a cargo del doctor Antonio Liébana, del Servicio de Nefrología de la Unidad de Hipertensión del Complejo Hospitalario de Jaén.

El objetivo de esta Escuela, como el de la propia Shata, es promover la formación, difusión y conocimientos de los temas relacionados con la hipertensión arterial y los factores de riesgo vascular. En este sentido, la Escuela de Verano está dirigida a médicos interesados en el estudio de estos campos de la medicina.

El programa lo integran varios módulos, que incluyen talleres, actividades presenciales y actividades no presenciales y en los que se abordan diferentes temas como el diagnostico y tratamiento de la hipertensión arterial, la valoración y tratamiento del paciente con riesgo vascular y dislipemia.

También se tratarán la valoración del riesgo vascular en los pacientes diabéticoso el estudio y tratamiento del paciente con hipertensión arterial (HTA) y cardiopatía y nefropatía asociadas.

Los temas más importantes de hipertensión arterial y riesgo cardiovascular serán desarrollados en sesiones participativas, con la colaboración de los profesionales más prestigiosos de la comunidad andaluza, para tener una visión global de este problema que es la principal causa de demanda asistencial.

Para ello contará con la participación de expertos como José Ramón, de la Unidad de Cardiología del Hospital Comarcal de Antequera; Luis Castilla y Antonio Espino, del Servicio de Medicina Interna de la Unidad de Investigación del Hospital de la Merced, de Osuna; o Francisco José Fuentes, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía, de Córdoba, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento