La inquisición

No estoy seguro de a quién se refiere Rajoy cuando habla de inquisidores... ¿a los jueces?, ¿a los periodistas?, ¿a sus colegas de profesión? Tampoco tengo claro que la democracia sea sinónimo de justicia; desgraciadamente, en los últimos años hemos asistido a numerosos ejemplos en los que los alcaldes corruptos eran jaleados por sus vecinos, alguno de los cuáles cómplices y/o beneficiarios de los delitos imputados.

Hablamos de trajes a medida, de lujo, ostentación gestadas en un marco modesto como El Escorial en aquella boda de bigotes y gomina. Hablamos de una imagen de la vida política en la que está claro que el que sale elegido "va a pillar"... una imagen que no es la habitual, pero sí la que más se ve en unos medios de comunicación que cada vez reflexionan menos y son patrocinados más.

Todo esto no lo arreglan las urnas... porque estamos en un Estado de Derecho y los caciques ahora solamente responden al nombre de un Ron... mientras tanto, dejaremos que el eterno candidato a presidente de nuestra democracia, nos siga dando ejemplo de que su altura, es insuficiente para estas circunstancias. Con todo, confía en que nuestros manejables cerebros... sucumban otra vez a un montón de cola y papel que, de nuevo, ensucia nuestras ciudades de consignas caducadas.