Condenado a cuatro meses de cárcel por agredir a una mujer por ser lesbiana

  • Un hombre ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel y pagar una indemnización de 7.000 euros por agredir a una mujer por ser lesbiana.
  • El juicio ha concluido con un acuerdo entre las partes al reconocer el acusado que agredió a la víctima.
  • El condenado ha pedido perdón a la víctima.
Varias personas posan bajo una paraguas multicolor el Día Internacional contra la Homofobia.
Varias personas posan bajo una paraguas multicolor el Día Internacional contra la Homofobia.
Armando Babani / EFE
Varias personas posan bajo una paraguas multicolor el Día Internacional contra la Homofobia.

Un hombre ha aceptado este jueves una pena de cuatro meses de cárcel y pagar una indemnización de 7.000 euros por agredir a una mujer, conocida suya, a la que recriminó que tuviera actitudes de hombre por ser lesbiana.

El juicio, que se ha celebrado este jueves en el juzgado de lo Penal número 2 de Barcelona, ha concluido con un acuerdo entre las partes al reconocer el acusado que agredió a la víctima, a la que ha pedido perdón, por lo que el magistrado ha dictado la sentencia 'in voce' por un delito de lesiones con el agravante de odio y discriminación por lesbofobia.

El suceso ocurrió en agosto de 2015 en una calle del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, cuando la mujer se encontró con el acusado, al que conocía, y éste le recriminó que tuviera actitudes de hombre y se comportara como un hombre, lo que derivó en insultos y una agresión.

La mujer tuvo que ser socorrida por un transeúnte que pasaba por allí y que avisó a la ambulancia para que atendiera a la víctima de las heridas que le causaron los golpes del agresor.

La víctima acudió al Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, que le prestó asistencia psicológica y le acompañó en la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que identificaron y localizaron al agresor.

El acusado, que ha pedido disculpas y que tiene prohibido acercarse a la víctima durante dos años, ha depositado hoy mismo el importe de la indemnización y no ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha opinado a Efe que esta sentencia "es muy importante porque es imprescindible que se castiguen los delitos de odio contra las mujeres lesbianas de una forma severa porque estamos observando que hay un aumento de agresiones contra lesbianas, ya sea porque ahora tienen mayor visibilidad o porque denuncian más los casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento