Los amistosos del sábado: suerte dispar para los equipos de Primera: Leganés y Girona golean

  • Victoria del Valencia, empate del Celta y derrota del Villarreal en Inglaterra. El Betis ganó en Cardiff.
  • El Athletic se lleva con un solitario gol de Muniain el primer derbi vasco del año ante la Real.
  • Festín de goles del Leganés ante el Zaragoza (5-2).
  • Dieciséis equipos de Primera División juegan este sábado.
El histórico estadio de Craven Cottage (Londes), escenario del amistoso entre Fulham y Celta.
El histórico estadio de Craven Cottage (Londes), escenario del amistoso entre Fulham y Celta.
Real Club Celta de Vigo
El histórico estadio de Craven Cottage (Londes), escenario del amistoso entre Fulham y Celta.

A dos semanas de que comience la Liga 2018/19, los equipos de Primera División siguen con su puesta a punto. Dieciséis de ellos (todos menos Atlético, Espanyol, Getafe y Rayo Vallecano) disputan este sábado partidos amistosos.

El Valencia estrenó su uniforme del centenario, con pantalón blanco, en la victoria (2-3) en campo del Everton. Rodrigo Moreno firmó un doblete y Daniel Wass, en el 74, marcó el tanto definitivo. El Everton había logrado empatar el partido, primero 1-1 gracias a Cenk Tosun y luego 2-2 con un cabezazo de Keane.

El Celta cerró su minigira británica con un empate (2-2) ante el Fulham. En ausencia del ariete Maxi Gómez, que no se recuperó a tiempo de su esguince, marcaron de cabeza Dennis, tras un centro desde la derecha, y Cabral, tras un saque de falta. Mitrovic había adelantado al Fulham a los tres minutos y Kamara llegó a ponerle con ventaja de 2-1.

El Villarreal perdió (2-1) en su visita al Wolverhampton Wanderers. Se adelantó a los 20 minutos gracias a Gerard Moreno, que superó por alto a Rui Patrício. Ruben Neves falló un penalti para los locales, que no obstante dieron la vuelta al marcador con tantos de Coady y Raúl Jiménez.

El Real Betis logró una trabajada victoria en Cardiff por 2-1 con tantos de Loren, que sigue en racha pasadas las vacaciones, y Tello. El gol de los galeses lo hizo Murphy.

Athletic y Real Sociedad se veían las caras en Irún en el primer derbi vasco de la temporada. Un solitario gol de Muniain ls dio la victoria a los de Berizzo ante el conjunto de Asier Garitano.

El Huesca se medía a uno de sus rivales a batir en la próxima Liga por la permanencia en Primera y golpéo primero. Victoria del conjunto aragonés ante el Eibar con goles de Longo y Cucho. Los de Mendiloibar marcaban por mediación de Kike, que acortaba distancias tras el dos a cero. Sin embargo, el marcador no se movió ya del 2-1 en Huesca.

Festín de goles del Leganés ante el Real Zaragoza. El equipo de Mauricio Pellegrino ganó por 5-2 con foles de Muñoz y dobletes de Carrillo y Ojeda. Los goles del Zaragoza los lograron Soro y Clemente.

Victoria abultada también para el Levante en Países Bajos. 1-3 ante el Heerenveen con goles de Morales y doblete de Martí. El gol holandés lo hizo Vlap. Buen rodaje para el equipo granota.

Sonora goleada del Girona al Tottenham de Pochettino. Aunque el conjunto inglés llegaba a Montilivi plagado de jugadores de la cantera, el equipo catalán demostró un gran nivel de cara a la próxima temporada. Goles de Juanpe, Lozano, Portu -que brilló- y García para el Girona y de Lucas para el conjunto inglés-

Victoria también para el Sevilla de Machín ante el Extremadura por 2 goles a 1. Nolito y Sarabia hicieron los tantos sevillistas, Manchón el extremeño.

Por su parte, el Alavés ganó al Oviedo y se llevó el triangular del Berrón que ambos disputaron junto al Valladolid..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento