Hotusa abre "en el corazón" de Córdoba un nuevo hotel, el Eurostars Azahar, propiedad del Grupo Insur

  • Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, refuerza su firme apuesta por Andalucía con la apertura de un nuevo hotel en Córdoba, el Eurostars Azahar, un cuatro estrellas ubicado a pocos metros del Templo Romano, "en el corazón" de la ciudad andaluza, comunidad donde la cadena suma ya un total de 28 establecimientos en las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva.
Instalaciones del Eurostars Azahar
Instalaciones del Eurostars Azahar
EUROPA PRESS
Instalaciones del Eurostars Azahar

Así lo han destacado, en declaraciones a los periodistas, el responsable regional de Eurostars, Fernando Martín, y la responsable del nuevo establecimiento hotelero, Marta Muro, durante un recorrido por las instalaciones del Eurostars Azahar, que se ubica en un edificio propiedad del Grupo Insur y en donde hasta hace dos años estaban las oficinas de Endesa.

El inmueble, situado frente al Círculo de la Amistad, es un edificio tradicionalista de principios del siglo XX, en el que las obras realizadas, de carácter singular, dada la fachada del edificio, se han centrado en la reforma integral del inmueble bajo los más amplios estándares de calidad en confort y sostenibilidad para conformar un hotel tipo boutique de cuatro estrellas y 45 habitaciones, dotadas con altas prestaciones.

El hotel, que abrió sus puertas el pasado 15 de noviembre, ha tenido ya "ocupaciones muy altas" y sus primeros clientes le han dado "una puntuación de un 9,7" en uno de los principales portales de reservas de hoteles (Booking.com).

Condensa la esencia cordobesa en un alojamiento único y singular, que destaca por la elegancia de sus instalaciones y sus servicios "premium", incluyendo 'business centre', alquiler de vehículos, gimnasio, baños turnos y sauna, así como la posibilidad de disfrutar de los mejores tratamientos faciales y corporales.

Asimismo, el hotel goza de una privilegiada ubicación, en pleno centro de Córdoba, entre el Ayuntamiento y el Templo Romano, por un lado, y la Plaza de las Tendillas, por otro, en una animada zona comercial, muy cercana a los principales monumentos turísticos de la ciudad, como el citado Templo Romano y la Mezquita-Catedral.

Finalmente y en cuanto a su interiorismo, destacar que la flor del azahar inspira todas las estancias del hotel, decoradas con su característico blanco, y a la que se aportan toques rojizos, que recuerdan a los detalles de los arcos de herradura, muy presentes en diferentes monumentos de Córdoba. El hotel rinde homenaje de este modo a una de las flores más representativas de Andalucía, vinculándose así con la cultura y la tradición locales.

PRESENCIA EN ANDALUCÍA

Eurostars Hotel Company cuenta con un total de 28 establecimientos en Andalucía. Así, el área hotelera de Grupo Hotusa explota siete hoteles en Sevilla, entre los que se halla su buque insignia en Andalucía, el recientemente inaugurado Eurostars Torre Sevilla 5 estrellas; siete en Córdoba. incluyendo el nuevo Eurostars Azahar 4 estrellas y el moderno Eurostars Palace 5 estrellas, y cinco en Granada, tras las nuevas incorporaciones del Eurostars Puerta Real 4 estrellas y el Eurostars Catedral 4 estrellas.

También dispone de cinco hoteles en Málaga, entre los que destaca el Eurostars Mijas 4 cuatro estrellas; uno en Huelva, el Exe Tartessos 4 estrellas, y tres más en la provincia de Cádiz, dos de ellos situados en Jerez de la Frontera, el Eurostars Asta Regia 4 estrellas y el Exe Guadalete 4 estrellas, y uno en el Puerto de Santa María, el Monasterio de San Miguel 4 estrellas.

Además y reafirmado su firme apuesta por la comunidad andaluza, la compañía tiene en marcha dos hoteles en Cádiz, uno de cuatro y otro de cinco estrellas, y un tercero en Sevilla, de cuatro estrellas, con apertura estimada para el ejercicio 2019, a la que está desarrollando diversos proyectos de apartamentos en Málaga, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

EUROSTARS HOTEL COMPANY

Con un portfolio de 200 establecimientos distribuidos en 19 países, Eurostars Hotel Company es el área hotelera de Grupo Hotusa, cuyas estructuras se integran en las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural.

En la actualidad, la cadena dispone de 100 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, París, Berlín, Roma, Napóles, Venecia,Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de cerca de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 13 países.

GRUPO HOTUSA

Nacido en 1977, el Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de euros.

Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con 2.700 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con más de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Reste!.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento