Los vecinos de Altza no pagarán cuota de entrada de Kirol Txartela en 2019 y habrá abono para familias monoparentales

  • El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este jueves los precios públicos para el año 2019 de los servicios deportivos prestados por Donostia Kirola. El acuerdo establece que los vecinos de Altza no pagarán el importe de la cuota de entrada al hacerse abonados de la Kirol Txartela durante el año próximo. Además, se ha creado una modalidad de abono para familias monoparentales.
Gimnasio de Donostia Kirola
Gimnasio de Donostia Kirola
DONOSTIA KIROLA - Archivo
Gimnasio de Donostia Kirola

El concejal delegado de deportes, Martin Ibabe, ha recordado que está previsto que a comienzos de año se inaugure el nuevo gimnasio municipal en las instalaciones del antiguo Instituto de la Construcción de Altza. Este nueva instalación contará con un gimnasio de 280 metros cuadrados equipado con máquinas de musculación y cardiovasculares, una sala de ciclo indoor y otra sala para cursillos.

Por otro lado, ha apuntado que, respondiendo a diversas peticiones recogidas durante los últimos años tanto a nivel particular como en nombre de algunas asociaciones, Donostia Kirola ha completado el listado de abonos a la Kirol txartela con una modalidad dirigida a las familias monoparentales. De esta forma, aquellos núcleos familiares compuestos por un/una progenitor/a y uno o varios hijos/as podrá acogerse a esta modalidad, que tiene un precio inferior al abono familiar.

Por otra parte, los precios del conjunto de abonos de la Kirol Txartela se incrementarán un 1,4%, el 50% de la previsión de la evolución del IPC. Esta subida se aplicará a todas las modalidades, excepto a la cuota de la Kirol Txartela Social, que volverá a quedar congelada.

Los precios públicos del año 2019 de Donostia Kirola prevén también un precio para el nuevo servicio Kirol Ekintzak Aukeran que se ofertará a partir de enero a las personas abonadas a la Kirol Txartela. A través de este nuevo servicio, se podrá elegir semanalmente el cursillo o cursillos a realizar en base a una amplia parrilla de actividades deportivas programadas. Habrá dos modalidades, en función del número máximo de sesiones semanales a las que se podrá acceder.

Los nuevos precios públicos propuestos por Donostia Kirola permitirán "combinar el objetivo de fomento de la práctica deportiva con el de mantener el nivel de autofinanciación de la entidad", que se situará por encima del 60%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento