CajaGranada Fundación organiza 'Un verano de Museo' para las vacaciones escolares

  • CajaGranada Fundación ha vuelto a organizar este año el programa lúdico-educativo-cultural 'Un Verano de Museo' para las vacaciones escolares, una propuesta que permite a las familias conciliar su vida laboral y familiar una vez que llega el periodo estival.

Una de las novedades de este año es que una de las jornadas se desarrollará en inglés, para favorecer el aprendizaje de esa segunda lengua. Para los menores de entre 4 y 7 años habrá una doble programación de actividades que les permitirá vivir una aventura que les llevará a conocer a artistas de otras épocas, ser protagonistas en una obra de teatro, convertirse en arqueólogos, descubrir animales y plantas y más sorpresas.

Por su parte, para los niños y niñas de entre 8 y 12 años, también se ha diseñado una doble propuesta de actividades que les llevará a investigar sobre la fauna y la flora de Andalucía, a conocer la moda de otras épocas para convertirse en diseñadores, o a dejarse llevar por la música para descubrir qué nos transmite.

La propia disposición del Museo CajaGranada, con un espacio dedicado a la Colección de Arte CajaGranada y con cuatro salas interactivas y dotadas de la más moderna tecnología, aplicadas al conocimiento de la historia de Andalucía permitirá la realización de multitud de actividades y de diferentes propuestas formativas, adaptadas a cada segmento de edad.

Así, además del arte de creadores de talla mundial como Apperley, Warhol, Bacon, Picasso o Guerrero; en el Museo CajaGranada se puede disfrutar de salas destinadas a conocer la diversidad de paisajes de la región, su flora y su fauna; de las ciudades andaluzas y su paso por la historia, las influencias recibidas y las exportadas; de los modos de vida característicos del sur de España a lo largo de la historia y del arte y la cultura que se han generado en una tierra que, desde el comienzo de la civilizaciones, ha sido nexo de unión entre el sur y el norte, entre el este y el oeste.

A través de los diferentes programas que integran 'Un verano de Museo', los niños y las niñas podrán aprender que las grandes civilizaciones de la historia han dejado su huella en Andalucía. Desde la época prehistórica, con los asentamientos en la Zona Norte de Granada y las culturas megalíticas de Málaga, pasando por los íberos, los romanos, los fenicios y los cartagineses.

EL MUSEO

El Museo CajaGranada también ofrece una consolidada oferta cultural para todos los públicos, el resto del verano, empezando por su colección permanente de arte.

Esta colección, recopilada por CajaGranada Fundación desde hace décadas, permite disfrutar de distintas manifestaciones y corrientes artísticas expuestas en base a afinidades conceptuales, "posibilitando así diálogos e interrelaciones plásticas entre las distintas obras", informa CajaGranada en una nota.

La imagen de Andalucía transmitida por los artistas románticos, el papel de la mujer andaluza en las fiestas y tradiciones, los vestigios de la cultura musulmana, el expresionismo abstracto, pop art,

o la arquitectura y su proyección geométrica, son algunos de los temas que podrán disfrutar los amantes del arte en el recorrido de la exposición.

La muestra está dispuesta de forma que el visitante, a través del arte, experimente un viaje por la historia de Andalucía

y el conjunto de culturas que entraña (tartessos, íberos, fenicios, romanos, visigodos, árabes).

Además, hasta el 17 de julio, el Museo CajaGranada alberga una exposición temporal con la obra del italiano Pardini. La exposición está compuesta por varias decenas de obras que permiten hacer un repaso a la biografía pictórica de un artista del que la crítica especializada ha señalado que es un "nativo de Toscana, nacido en Viareggio, que vive en el mar, encarna en sí mismo y en su arte una síntesis de lenguaje formal absolutamente moderna". En la exposición se podrán contemplar obras en diferentes soportes y de técnicas muy diferentes, como dibujos, bocetos de todos los tamaños, óleos, acuarelas, etcétera.

Y para la noche, el Museo CajaGranada ofrece una programación de cine al aire libre. La Plaza de las Culturas se convierte, los miércoles, en un cine de verano de carácter popular que este año hará un repaso por la relación entre dos de las artes más populares: el cómic y el cine.

Los jueves por la noche, esa misma Plaza se transforma en sala de conciertos, para albergar el jazz más contemporáneo, de la mano de la asociación de jazz de Granada 'Ool Ya Koo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento