El voto del PP permite aprobar tres enmiendas de Podemos para destinar a vivienda 2,7 millones de Turismo

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)
Camargo y Jarabo en el Parlament durante el pleno de presupuestos
Camargo y Jarabo en el Parlament durante el pleno de presupuestos
EUROPA PRESS
Camargo y Jarabo en el Parlament durante el pleno de presupuestos

El voto favorable del PP ha permitido aprobar este jueves tres enmiendas de Podemos a los Presupuestos Generales de Baleares de 2019 para destinar 2,7 millones de euros de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) a vivienda en Ibiza y Menorca.

Dos de estas enmiendas, destinadas a compra de vivienda para reconversión en alquiler social, han salido adelante por ocho votos de diferencia. En concreto, el resultado de la votación ha sido 32 votos a favor, 24 en contra y dos abstenciones.

En la tercera, sobre compra de suelo en Ibiza, se había propuesto una modificación del texto, pero el PP se ha opuesto a la redacción y finalmente se ha votado el texto original. Ha sido aprobada por sólo tres votos de diferencia (28 a favor, 25 en contra y cinco abstenciones).

BUSQUETS ACUSA A PODEMOS DE INCUMPLIR EL PACTO

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha criticado esta "pinza" entre Podemos y el PP, que ha calificado de "enorme irresponsabilidad".

"Votando en pinza con el PP, Podemos ha incumplido el Pacto", ha protestado la vicepresidenta -y coordinadora de MÉS per Mallorca-, que ha añadido que la formación morada tendrá que dar "explicaciones" al respecto.

Busquets ha argumentado que los Presupuestos contemplaban partidas de vivienda "que ya tenían el compromiso del Govern" y que también se destinan fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

La consellera ha alertado de que estos 2,7 millones representan "decenas de puestos de trabajo" y "tareas imprescindibles" en la Aetib. Así, ha indicado que la aprobación de estas enmiendas es "gravísima" para "el principal motor de la economía" de Baleares. Por ello, Busquets ha dicho que el Govern tendrá que trabajar para "restituir" este "desperfecto".

Por su parte, la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, ha criticado que la vicepresidenta sea "incapaz de controlar las enmiendas y defender sus propios presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento