Detenido por difundir fotos de una menor de Salamanca desnuda a la que amenazó para conseguir más imágenes

  • La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre de 25 años, residente en Madrid, por difundir imágenes de una menor desnuda, a la que había amenazado para conseguir más fotografías y vídeos íntimos de la joven.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, la madre de la menor, residente en la provincia de Salamanca, denunció en 2016 que un individuo había contactado con su hija menor de edad a través de redes sociales.

Entonces, tal y como expuso su progenitora en dependencias de la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos comenzó a amenazar a la joven con divulgar supuestas fotos comprometidas de la denunciante, una artimaña que le sirvió para conseguir que ella le enviara fotografías desnuda a cambio de que no publicase el material que supuestamente ya tenía.

A continuación, el hombre utilizó lo enviado por la menor para continuar con las amenazas de difusión a través de redes sociales y obtener nuevos videos y fotografías de la víctima salmantina.

Al tener conocimiento de los hechos, la madre intentó "llegar a un acuerdo" para que el varón cesara en la difusión del material digital y las amenazas a su hija, lo cual produjo que fuera amenazada la madre también para que enviara más fotografías o, en caso contrario, continuaría con la difusión de los videos y fotografías comprometidas de su hija en las diversas redes sociales

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos siguieron el rastro digital del supuesto autor de los hechos y obtuvieron "numerosas pruebas" de que el autor "no solo había cometido los hechos denunciados por las víctimas, si no que había cumplido las amenazas y había difundido el material gráfico obtenido de la menor".

Por todo ello, la Guardia Civil procedió el pasado 3 de octubre a la entrada y registro del domicilio del investigado, un varón de 25 años residente en Madrid, donde recogió diverso material informático.

El hombre fue detenido como supuesto autor de los delitos de amenazas, corrupción de menores y revelación de secretos, tras lo que ha sido puesto en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento