Educación bonifica a 351 familias con hijos matriculados en las escuelas infantiles públicas

La Comunidad pone a disposición ayudas que cubren hasta el 80% de los precios de los servicios educativos y de manutención

La Consejería de Educación y Universidades bonificó a 351 familias cuyos hijos están matriculados este curso en las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad. Así lo ha señalado este jueves la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel durante la visita que ha realizado junto al concejal de Educación Murcia, Rafael Gómez, a la Escuela Infantil Los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar. Esta cifra supone que en el presente curso escolar se han beneficiado 21 alumnos más que el pasado.

María Dolores Valcárcel ha explicado que "apoyamos a quienes más lo necesitan con iniciativas como estas ayudas o la congelación total de las tasas de este servicio". Además, ha destacado el trabajo que se hace en las escuelas infantiles, donde se inicia a los alumnos en el aprendizaje, así como "el beneficio que suponen para poder compatibilizar la vida familiar y laboral".

Las bonificaciones se establecen en varios tramos y pueden cubrir desde el 30 hasta el 80 por ciento de los servicios escolares y de manutención, que se mantienen invariables para este curso. Estas ayudas están destinadas a las familias cuya renta anual sea inferior a 18.068,40 euros, así como a las familias numerosas y monoparentales aunque superen esta cantidad.

La directora general de Centros Educativos ha concretado que las ayudas "se han concedido sin ningún tipo de límite a los solicitantes que cumplían los umbrales de renta que permite la convocatoria".

De la Consejería de Educación, y Universidades dependen las escuelas infantiles de 'San Cosme y San Damián', en Abarán; 'Pajarico', en Águilas; 'Garabatos', en Bullas; 'La Gaviota' y 'Los Dolores', en Cartagena; 'Virgen de las Maravillas' en Cehegín; 'Eliosol', de Lorca; 'El Limonar', en Molina de Segura; 'Niño Jesús', en Mula, e 'Infante Juan Manuel', 'San Basilio', 'Los Rosales' (El Palmar), Guadalupe y Torreagüera en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento