Instituciones y agentes socioeconómicos debaten sobre el potencial del desarrollo logístico en Andalucía

  • Las principales instituciones de la comunidad autónoma y sus agentes socioeconómicos debaten este jueves en el municipio malagueño de Antequera sobre el potencial del desarrollo logístico de Andalucía y su contribución estratégica para el crecimiento económico y la generación de empleo en una jornada organizada por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

El encuentro contará con la presencia de expertos, profesionales y representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, los sindicatos CCOO y UGT-A, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias e instituciones relacionadas con el transporte de mercancías.

Además, participarán representantes del Gobierno andaluz, como su vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, y los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez, y Fomento y Vivienda, Felipe López.

El Foro será inaugurado a las 10.00 horas en el hotel Antequera Golf por el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Antonio Ponce, y por el vicepresidente de la Junta, quien también participará como introductor de la primera de las mesas redondas, dedicada al papel de los puertos del Estado en Andalucía.

En ella intervendrán los presidentes de las siete autoridades portuarias andaluzas: Trinidad Cabeo por la de Almería, Manuel Morón por Bahía de Algeciras, José Luis Blanco por Bahía de Cádiz, Francisco Álvarez de la Chica por Motril-Granada, Javier Barrero por Huelva, Paulino Plata por Málaga y Manuel Gracia por Sevilla, según han precisado desde el Junta a través de un comunicado.

Asimismo, poco antes, la conferencia inaugural correrá a cargo de Fernando González Laxe, expresidente de Puertos del Estado y catedrático de Economía Aplicada por la Universidad de A Coruña, que versará sobre el transporte y la logística marítima desde el punto de vista del sistema portuario andaluz.

La segunda mesa redonda, sobre infraestructuras y logística en Andalucía, será introducida por al consejero de Fomento y Vivienda y contará con la participación del decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, José Abraham Carrascosa; el responsable de expansión de ALDI, Eddie Sewerin, y el presidente del Consejo Empresarial de Logística, Movilidad, Transportes y Asuntos Portuarios, Borja de Torres.

La tercera mesa redonda se dedicará a la importancia de la logística en la internacionalización empresarial, contando con la introducción del consejero de Economía y Conocimiento. Como ponentes tendrá al presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado; el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Miguel Palacios; el presidente de la Asociación Nacional de Industrias Envasadoras y Refinadoras de Aceites Comestibles, Gonzalo Guillén, y el consejero delegado de Coexphal, Juan Colomina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento