Esta petición la expondrá en una moción que defenderá en el pleno municipal de este viernes, con el objetivo de que todas estas ampliaciones se acometan "en el menor tiempo posible y a lo largo de esta legislatura".
En rueda de prensa, Asensio ha reconocido que la contrata del BIZI es "algo complicada porque condiciona la
ampliación a los usos comerciales en mupis y vallas, pero no podemos estar con una ciudad desigual, "con zonas de primera que pueden ir en bici y otras que no tiene una sola estación BIZI".
Asensio también
ha reconocido la dificultad económica para realizar estas ampliaciones puesto que el presupuesto es de 800.000 euros, de los que 700.000 euros son para nuevos carriles-bici y 100.000 euros para
mantenimiento.
Entre los datos que ha ofrecido ha dicho que un kilómetro de carril-bici cuesta 200.000 euros, la red de Zaragoza es de 120 kilómetros y el objetivo es completar esta vía verde entre los 140 y 150 kilómetros, que " yo creo tiene que ser en los próximos 3 años".
SIN
POLÉMICAS
También ha dejado claro que "no queremos pollos innecesarios, ni ocurrencias, ni ideas felices de Artigas, que la tiene y abundantes" para recordar que el paseo de la Constitución "necesitaba carril-bici, pero no polémicas con los vecinos" y ha defendido enlazar el paseo Isabel la Católica con el tercer cinturón, pero "tras la consulta vecinal que no se opondrán si se hace bien", ha augurado.
El portavoz de CHA ha explicado que el objetivo de la moción es
"reforzar el papel de la bici como medio sostenible y equilibrado y hacerlo extensible a toda la ciudad" al observar que la movilidad en Zaragoza ha supuesto una "transformación positiva, que es más sostenible e intermodal y se debe a la llegada del tranvía y al potente avance de la bici como medio sostenble y CHA se alegra".
Asensio ha subrayado que la bicicleta es un elemento "crucial" en la movilidad y por ello ha originado presentar esta moción porque "a pesar de los esfuerzos realizados por anteriores y el actual equipo de gobierno, hay barrios enteros que no tiene un triste metro de carril bici, como Santa Isabel".
A su parecer, se trata de un hecho "inaudito" porque el Plan director de la bici recoge la extensión por las principales arterias de la ciudad y "también por todos los barrios, que tienen derecho a este medio de transporte", ha concluido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios