El elogio de Valdano a Ramos: "Entra al campo como si hubiera inventado el fútbol"

Sergio Ramos con la selección española.
Sergio Ramos con la selección española.
EFE
Sergio Ramos con la selección española.

Jorge Valdano conoce bien el vestuario del Real Madrid y a buena parte de su plantilla, entre los que se encuentra Sergio Ramos. El argentino, en su columna de 'El País', habla sobre la actitud del capitán madridista y de la selección. Sus palabras, aunque puedan ser entendidas como una crítica, suponen todo lo contrario en su contexto, ya que le describe como un ejemplo único de líder.

El ex jugador argentino compara a Ramos con toda una leyenda del fútbol argentino, Daniel Passarella. "Los grandes líderes tienen una seguridad que, de un modo que desconozco, la mente le transmite al cuerpo", señala, comparando al español y a su ex capitán en la albiceleste.

"Sergio entra al vestuario como si el Real Madrid le perteneciera y al campo como si hubiera inventado el fútbol. El club le acusa de mandar en exceso y los rivales de pegar en exceso. Pero cuando los normales se esconden, él desafía al mundo con un Panenka. Su manera de decirnos que el líder, ese ideal remoto como un animal mitológico, aún existe", analiza Valdano.

Ramos está en el ojo del huracán. La afición del Santiago Bernabéu le despidió en el último partido con pitos, mientras que rivales como el croata Lovren no han desaprovechado cada oportunidad que han tenido para fomentar su fama de duro. Mientras, él no duda en tirar de galones y mostrar su compromiso con la selección, como demostró el hecho de jugar contra Croacia en el vital partido de UEFA Nations League pese a tener molestias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento