PSOE de Jamilena dice que el recinto para llenar cubas ha pasado a ser un "vertedero de productos fitosanitarios"

  • El PSOE de Jamilena (Jaén) ha criticado este lunes que el recinto para el llenado de cubas de agua "se ha convertido en un vertedero de productos fitosanitarios" ante la "ante la pasividad y la falta de reacción" del equipo de gobierno (PP-PA), con el alcalde, el 'popular' Crispín Colmenero, al frente.

"El descontrol se ha adueñado de un lugar que debería ser señalizado y controlado por el Ayuntamiento", ha lamentado en una nota el portavoz socialista, José María Mercado, quien ha advertido que esta insólita acumulación de envases de productos fitosanitarios supone "un grave peligro para el medio ambiente".

Ha añadido, además, que las quejas vecinales "empiezan a ser ya un clamor", ya que "este nido de porquería" se encuentra junto al cauce de un río, cerca del instituto de enseñanza Secundaria Sierra de la Grana y próximo a una urbanización".

"Los vecinos se preguntan dónde están estos tres concejales: los dos alcaldes que cobran 2.600 euros y el concejal de Medio Ambiente que se embolsa otros 400 euros. Estamos ante otro claro ejemplo de responsables municipales que no hacen su trabajo, que no cumplen con sus obligaciones y que se caracterizan por su inoperancia", ha dicho.

Mercado ha explicado que el recinto para el llenado de cubas de agua es una instalación del Ayuntamiento y que, por tanto, "el bipartito de derechas no puede eludir su responsabilidad ante el problema que ha generado por su permisividad y su desinterés".

"Es una broma de mal gusto que Jamilena tenga que aguantar esta situación precisamente en el Día Internacional del Medio Ambiente", ha apostillado no sin agregar que la política medioambiental "brilla por su ausencia en este equipo de desgobierno, en el que ningún concejal es capaz de asumir su responsabilidad y tomar decisiones en beneficio de los vecinos".

"Permitir esta acumulación de basura es una muestra más de la desidia de unos concejales que se dedican a ver el tiempo pasar, que no afrontan los problemas y que no dan respuestas a las necesidades del municipio", ha manifestado el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento