Diego Conesa: "La militancia ha acabado con 25 años de cadenas en el PSRM"

  • El alcalde de Alhama de Murcia, el socialista Diego Conesa, ha afirmado tras proclamarse vencedor en la segunda vuelta de las Primarias del PSRM que "la militancia lo ha conseguido, ha hablado y ha acabado con 25 años de cadenas en el partido".

Conesa, que ha querido agradecer el apoyo de los militantes por ser "los protagonistas del cambio", ha vencido con un total de 2.485 votos, lo que le ha valido el respaldo del 51,89% de la militancia, frente a los 2.265 votos de María González Veracruz, que ha obtenido un respaldo del 47,3 por ciento.

El que será el nuevo líder de los socialistas murcianos ha lanzado un mensaje a la militancia del PSRM "ahora toca trabajar muy duro para conseguir recuperar la confianza en el partido de la militancia, de los simpatizantes y de la sociedad".

También ha remarcado que "quien ha ganado esta noche las Primarias ha sido el verbo escuchar", insistiendo en la necesidad de "escucharnos y escuchar a la sociedad civil y a la militancia".

A partir de mañana, ha dicho Conesa, "toca trabajar en un proyecto sólido" y en cuestiones "que no pueden demorarse más" como combatir la desigualdad, mejorar educación y la sanidad, así como construir "un discurso firme en cuestiones claves para esta Región como es el agua".

El alcalde de Alhama de Murcia ha hecho un llamamiento a la unión de todos los socialistas murcianos y ha añadido que "la victoria no es un cheque en blanco, se deben rendir cuentas diariamente", y añadía que se debe trabajar de dentro hacia fuera para volver a conquistar "la confianza de los militantes, los simpatizantes y la sociedad civil".

A preguntas por los periodistas, Conesa ve la clave de su victoria en que "se ha votado con la cabeza, sin dejarse llevar por la política de la contaminación", a lo que añadía que el lunes se reunirá con María González Veracruz porque "quiere un partido unido y fuerte" que pueda lograr la victoria en las elecciones Autonómicas y Municipales de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento