Consejos para ir en bicicleta si la usas en plena ola de frío

  • Es aconsejable llevar tres capas de ropa cuando se coge la bicicleta en invierno.
  • Si utilizas gorros es mejor que no sean muy gruesos para que el casco quepa correctamente.
  • ENLACES RELACIONADOS: Temporal de nieve en España.
Hay que tener especial precaución cuando se circula en bicicleta cuando nieva.
Hay que tener especial precaución cuando se circula en bicicleta cuando nieva.
CC
Hay que tener especial precaución cuando se circula en bicicleta cuando nieva.

Con la mitad de España congelada por el temporal de frío que estamos viviendo estos días, sigue habiendo valientes ciclistas que se animan a ir al trabajo en bicicleta, salir de ruta los fines de semana o simplemente usarla cada día como su medio de transporte habitual a pesar de las bajas temperaturas. Si eres uno de estos casos y no dejas tu bicicleta bajo las adversidades atmosféricas, te damos algunos consejos para pasar menos frío cuando salgas a pedalear en estos meses de invierno.

  1. Utiliza varias capas: si utilizas varias capas de ropa se atrapa y mantiene el calor al mismo tiempo que se repele el frío extremo. La primera capa sería una camiseta básica, además, si hacemos un trayecto largo en el que puede que sudemos, es recomendable llevarla de materiales especiales que absorban el sudor. La segunda capa debería ser una prenda con propiedades térmicas. Y la última capa tiene como finalidad repeler el frío del exterior, por lo que un rompevientos de nylon es lo correcto.
  2. Pies y manos: son las partes de nuestro cuerpo que antes comienzan a sentir el frío, por ello son las que mejor debemos proteger. Por eso es tan importante utilizar un buen calzado aislante cuando montamos en bicicleta y guantes con membrana hidrófuga.
  3. Protegerse la cabeza: el frío en la cabeza y orejas es muy doloroso, para sentir menos las bajas temperaturas en estas zonas existen numerosas prendas para taparnos ambas partes como gorros, máscaras, bragas de cuello. Pero lo más importante es que estas prendas no sean muy gruesas para que no impidan el uso del casco.
  4. Planificación: para los que vayan a hacer muchos kilómetros con su bici en invierno, es necesario que tengan en cuenta la planificación previa de su ruta. Es mejor madrugar y llegar todavía de día que salir tarde y que se haga de noche. Planifica la ruta para estar seguros de que los kilómetros que vas a recorrer se adapten a tu condición física o a la de tus compañeros.
  5. Previsión meteorológica: con todos los fenómenos atmosféricos que pueden darse en invierno hay que estar informado del tiempo antes de coger la bicicleta. Temperaturas extremas, lluvia, nieve, viento... todos pueden alterar la conducción de la bicicleta.
  6. Hidratarse: aunque con estas temperaturas a veces nos olvidamos de beber agua, hay que hacerlo cada cierto tiempo ya que el cuerpo sigue consumiendo líquido aunque no tengamos sensación de sed.
  7. Informar: en el caso de una ruta larga acuérdate de informar a tu familia o amigos de la ruta que vas a realizar. Además, asegúrate de llevar el móvil con la batería cargada y un buen GPS.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento