Concluye el asfaltado y la renovación de alcantarillado en la Bajada del Caleruco

  • Las obras de asfaltado y renovación de la red de alcantarillado en la Bajada de Caleruco, que han supuesto una inversión cercana a los 52.000 euros, están ya finalizadas y en servicio, antes del plazo comprometido con los vecinos, ya que se han agilizado al máximo para minimizar las molestias.
Fin de obras en la Bajada del Caleruco
Fin de obras en la Bajada del Caleruco
AYTO
Fin de obras en la Bajada del Caleruco

Las obras han afectado a un tramo de unos 150 metros lineales, comprendidos entre la confluencia con General Dávila y el número 5 de la Bajada del Caleruco, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Los trabajos han incluido la renovación del firme, que presentaba un estado deficiente de conservación, con algunos hundimientos y degradación de la capa asfáltica de rodadura.

Además, se ha renovado el saneamiento pluvial con la construcción de seis sumideros sifónicos y su conexión a un pozo de 800 milímetros a través de tuberías de pvc.

Esta actuación se suma a otras mejoras realizadas también en el entorno, como el asfaltado de General Dávila, la construcción de la glorieta de Pronillo, la mejora de la accesibilidad en la calle Vázquez de Mella o los trabajos de mejora de la presión de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento