Sucesos.- Seis detenidos acusados de retener y apalear a un hombre por un ajuste de cuentas

  • La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de detención ilegal en Churriana de la Vega y Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, a un hombre de 38 años al que supuestamente dieron una brutal paliza que le ocasionó lesiones graves, al parecer, por un ajuste de cuentas por droga.
Armamento y material incautado tras una operación por un ajuste de cuentas
Armamento y material incautado tras una operación por un ajuste de cuentas
GUARDIA CIVIL
Armamento y material incautado tras una operación por un ajuste de cuentas

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la operación Honer ha conllevado tres registros y la intervención de dos pistolas, una escopeta de caza, dos carabinas, una catana y unos guantes de boxeo.

Las seis personas detenidas, de entre 27 y 65 años, serían los presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Al parecer, "quisieron ajustar cuentas con la víctima por un asunto de droga y lo retuvieron contra su voluntad" durante horas en dos domicilios de las localidades mencionadas, donde "le golpearan brutalmente y le causaron heridas de gravedad".

Los agentes también localizaron ropas manchadas de sangre e intervinieron el turismo en el que trasladaron a la víctima de un lugar a otro, el pasado día 14 de agosto, primero en Churriana de la Vega y más tarde en Santa Fe.

La Guardia Civil ha detallado que supuestamente invitaron a la víctima al domicilio de uno de los detenidos "con la excusa de un negocio en común", y, al llegar fue rodeado, maniatado en una silla y a golpeado "con las pistolas y con guantes de boxeo".

Después trasladaron a la víctima hasta la vivienda de otro de los detenidos y allí "siguieron golpeándolo brutalmente". Por último, los detenidos supuestamente trasladaron al herido hasta el centro de salud de Atarfe para que curaran sus heridas, pero "en ningún momento lo quisieron dejar solo para evitar que los denunciara".

Sin embargo, lo abandonaron al tener que trasladarlo al herido hasta el Hospital de Traumatología de Granada, donde fue operado de las heridas que tenía en la cara, "pues le habían fracturado los huesos propios de la nariz y el parietal izquierdo".

Para llevar a cabo los registros y proceder a las detenciones, la Guardia Civil desplegó el pasado día 18 de agosto un dispositivo en el que participaron agentes de Santa Fe, Armilla y Maracena y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento