Sucesos.- Detenido un joven acusado de robar a cuatro mujeres en el parque Punta Entinas - Sabinar

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido a C.R.M., de 28 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia a mujeres de entre 51 y 64 años de edad en el parque natural Punta Entinas - Sabinar.
Guardia Civil de Almería
Guardia Civil de Almería
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil de Almería

Las actuaciones de la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, comenzaron con la denuncia de la primera de las víctimas, que informó a los agentes de que había sufrido un robo con violencia por el procedimiento del tirón mientras paseaba y, debido al tirón, sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendida en centro de salud.

Asimismo, en los días siguientes, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de tres robos en el mismo lugar y con el mismo 'modus operandi', por lo que los investigadores realizaron trabajos de seguimiento, análisis e investigación que les llevó a determinar que el autor, un varón de unos 30 años de edad, seguía siempre una misma pauta para cometer los robos.

A tal efecto, los investigadores descubrieron que entraba y salía del parque natural en bicicleta, lo que le permitía una mayor rapidez, así como pasar desapercibido entre los vecinos y turistas que frecuentan la zona.

Además, seleccionaba previamente a sus víctimas, mujeres de entre 51 y 64 años de edad, las cuales paseaban a pie o en bicicleta mientras que este se acercaba silenciosamente y robaba sus bolsos tirando fuertemente de ellos y causando en algunas ocasiones lesiones a sus víctimas.

El autor se escondía en la vegetación para evitar ser visto previo a la comisión de los delitos, además de abandonar el lugar en bicicleta de forma rápida y discreta.

INVESTIGACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Los agentes de la Guardia Civil, dada la alarma que causan estos hechos entre los vecinos y turistas, han dedicado sus esfuerzos a la identificación y localización del autor de los robos, según han destacado.

De la información recabada por los agentes, los mismos lograron identificar al presunto autor, al que se sitúa en el lugar de los hechos en el momento en que se cometieron los robos.

Así las cosas, el dispositivo de localización finalizó el 15 de agosto, cuando los agentes lo detuvieron como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia. Las diligencias instruidas, junto al detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Roquetas de Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento