El campo de fútbol de Alagón dispone de nuevo alumbrado

El campo deportivo municipal de Alagón 'La Poratallada' ya dispone de alumbrado para entrenar y disputar los partidos de fútbol en condiciones de óptima visibilidad, una actuación muy demandada.
Ismael Ibáñez
Ismael Ibáñez
PICASA
Ismael Ibáñez

El campo deportivo municipal de Alagón 'La Poratallada' ya dispone de alumbrado para entrenar y disputar los partidos de fútbol en condiciones de óptima visibilidad, una actuación muy demandada.

"Estamos muy contentos con las nuevas luminarias ya que antes contratábamos iluminación externa para poder tener luz, y nunca se llegaba a cubrir todo el campo a pesar de que era muy caro además de incómodo porque la maquinaria que se utilizaba molestaba al público", ha afirmado el concejal de Deportes, Ismael Ibáñez (CHA).

Las obras para la instalación de las nuevas luminarias han consistido en la colocación de cuatro torres con nuevos focos de mayor potencia y de menor consumo, con el fin solventar los problemas que la falta de iluminación generaba en algunas zonas del terreno de juego. El campo de fútbol es utilizado de lunes a domingo por 200 personas.

Ahora se va a desmontar las antiguas torres, excepto la situada a la entrada de las instalaciones ya que se utilizará para iluminar la zona de aparcamiento de la entrada del campo, que carece de iluminación.

Las nuevas torres de luz alcanzan los 18 metros de altura, frente a los 11 metros de las antiguas. Esta mejora se suma a otras ya realizadas en el campo como son la colocación de nuevas redes detrás de las porterías para evitar que los balones vayan fuera del campo, así como el pintado general de las instalaciones.

La Concejalía de Deportes quiere colocar los focos antiguos se van a reutilizar en las pistas exteriores de frontón, baloncesto y fútbol sala. Las nuevas luminarias que generan menos consumo eléctrico que las antiguas, necesitan ahora una acometida independiente para evitar sufrir cortes en el suministro.

Ismael Ibáñez ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado ya la acometida independiente a Endesa para no tener que sufrir incidencias en el servicio. "Estamos a la espera de que la compañía lo lleve a cabo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento