El dispositivo en carreteras se mantiene activo

  • El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha mantenido una reunión con los representantes del Comité Ejecutivo previsto en el Protocolo sobre Coordinación de Actuaciones de los Órganos de la Administración General del Estado, ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas
Nieve en Murcia, frío, nevada
Nieve en Murcia, frío, nevada
EUROPA PRESS
Nieve en Murcia, frío, nevada

En la reunión han estado presentes los responsables de Carreteras del Estado, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, AEMET y Protección Civil para realizar el seguimiento y la evolución de la ola de frío que atraviesa la Región de Murcia.

Desde el Ministerio de Fomento se mantiene activo un dispositivo en carreteras, que en el caso de la Región está formado por ocho quitanieves y una capacidad de almacenamiento de fundentes de 1.035 toneladas.

Todos los tramos de carreteras de la Red del Estado tiene asignado un Nivel de Servicio, siendo prioritaria la atención a aquellas vías con mayor Intensidad de tráfico (IMD), así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Con esta campaña se trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro en las carreteras del Estado. Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente; y la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de estas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento