EH Bildu dice que "sin respuesta satisfactoria a las demandas de los pensionistas" no habrá acuerdo presupuestario

  • El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha advertido de que "sin atender de manera satisfactoria a las demandas de los pensionistas" no habrá un acuerdo presupuestario en Euskadi.
Iker Casanova (EH Bildu)
Iker Casanova (EH Bildu)
Europa Press - Archivo
Iker Casanova (EH Bildu)

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario vasco se ha referido a la negociación presupuestaria y la reunión mantenida este viernes con el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

Tras destacar que ha "habido un pequeño acercamiento basado en el respeto mostrado por el Gobierno hacia EH Bildu y lo trabajado de su respuesta", Casanova ha señalado que, no obstante, "hay una enorme distancia todavía y son públicas las posiciones respectivas".

"En el ámbito conceptual el Gobierno tiene reticencias y nos pone encima de la mesa que no se puede actuar específicamente sobre los pensionistas. Hablamos de mejorar un sistema en vigor, el de complemento de pensiones. No entendemos que se nos diga que es imposible", ha añadido.

De este modo, ha considerado que se ha dado "un pequeño avance", aunque las posiciones son "lejanas en términos conceptuales y cuantitativos". Asimismo, ha incidido en que "la única opción que tiene encima de la mesa" el Ejecutivo para alcanzar "un acuerdo es con EH Bildu".

Además, ha subrayado que "sin atender de manera satisfactoria a las demandas de los pensionistas no va a haber un acuerdo". "La propuesta inicial de EH Bildu que hemos reconducido supone que los complementos de pensiones que se pagan ahora a 15.000 pensionistas se paguen a más de 50.000", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento