Turismo.-Fitur.- Málaga presenta un nuevo plano callejero en el que por primera vez se incluye todo el municipio

Las oficinas municipales de turismo entregan cada año más de un millón de mapas a los visitantes
Plano callejero ayuntamiento málaga turismo ciudad
Plano callejero ayuntamiento málaga turismo ciudad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Plano callejero ayuntamiento málaga turismo ciudad

El Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga ha editado un nuevo plano-callejero, en el que, en formato tríptico, por primera vez se incluye todo el término municipal, además de aquellos lugares que pueden tener un mayor atractivo turístico, como el centro histórico o el puerto.

De forma pionera, el plano recoge también todos los establecimientos hoteleros, recursos turísticos, edificios singulares y museos de la ciudad. Para dar mayor realce y facilitar la localización de los edificios singulares, estos aparecen reseñados con su alzado, que ha sido realizado por Juan Núñez.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha presentado este nuevo plano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ha indicado que este callejero constituye una excelente herramienta promocional, ya que la práctica totalidad de los viajeros que llegan a la ciudad pide un plano para poder recorrer los lugares con mayor atractivo del destino.

En este sentido, el regidor ha recordado que anualmente el Área de Turismo reparte más de un millón de planos entre los turistas. Igualmente, Málaga es, junto a Barcelona, la ciudad de España con más puntos de atención a turistas en destino. No en vano, actualmente existen seis puntos estáticos y en momentos concretos puede llegar a haber hasta nueve puntos de atención.

Atención a más de 525.000 VISITANTES

Las oficinas municipales de información turística atendieron durante el año 2015 a un total de 525.486 visitantes, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. A esta cifra hay sumar también los 170.368 turistas atendidos en los puntos de información turística de las terminales portuarias, que adecuan su horario a la llegada de los cruceros a la ciudad.

Igualmente, hay que añadir también a las 3.985 personas atendidas en los puntos de información itinerantes que se instalan en congresos y otros eventos. Así, en total, el Área de Turismo ha atendido este año a un total de 699.839 personas.

Destaca también el incremento de visitantes registrado en el punto de información de la Casita del Jardinero, con 39.413 viajeros —un 33,9 por ciento más— y en la oficina del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 19.872 viajeros —un 35,1 por ciento más—. En cualquier caso, el mayor número de atenciones se concentra en la oficina central de la plaza de la Marina, con 253.217 turistas —un 3,2 por ciento más—.

La mayoría de los visitantes atendidos en este periodo procedía del Reino Unido (73.157), Francia (54.870) y Alemania (46.857). De hecho, el 70,5 por ciento de los turistas atendidos es extranjero, frente al 29,4 por ciento que es español.

Dentro del mercado nacional, la mayoría de los viajeros procedían de Madrid (39.080), Andalucía (27.440) y Cataluña (16.396). Entre enero y diciembre se han atendido, además, 720 peticiones de información realizadas por correo ordinario y 1.429 por correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento