MásJaén.- El presidente de Diputación felicita a plantilla y directiva del CB Martos por su ascenso a la Liga EBA

  • El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido este martes a la plantilla y la directiva del Club Baloncesto Martos, equipo que acaba de ascender a la Liga EBA tras quedar subcampeón de la fase final de la Primera División Nacional masculina.
Recepción de la Diputación de Jaén a miembros de la plantilla del CB Martos
Recepción de la Diputación de Jaén a miembros de la plantilla del CB Martos
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Recepción de la Diputación de Jaén a miembros de la plantilla del CB Martos

En este acto, en el que también ha participado el alcalde marteño, Víctor Torres, el máximo responsable de la administración provincial ha felicitado a los integrantes de este club, que con su ascenso de categoría han alcanzado el mayor logro deportivo de su historia.

En esta línea, Reyes ha mostrado su "satisfacción por el éxito cosechado por este equipo en la temporada 2017-2018" y ha señalado que "esta alegría no solo es para el club, sino para toda la provincia, porque el baloncesto sigue siendo un referente en nuestra tierra y especialmente en Martos, donde se mima el deporte base y existe un número muy importante de jugadores tanto en categoría masculina como femenina". Por eso, ha concluido, "desde la Diputación no solo los felicitamos y los animamos a que sigan trabajando, sino que nos comprometemos a colaborar económicamente en la próxima temporada".

Al respecto, el alcalde marteño ha expresado el "agradecimiento" del Ayuntamiento y del CB Martos a la Diputación y a su presidente "por atender la llamada que le hice el mismo día del ascenso".

"Es una satisfacción que el trabajo de más de 30 años de un club que fundamentalmente viene apostando por la cantera, por las categorías inferiores, por el fomento del deporte base, tenga un premio a la trayectoria y pueda estar en una división tan importante como la Liga EBA", ha subrayado Torres, quien ha valorado positivamente "el apoyo que la Diputación va a dar en la próxima temporada al CB Martos en función del patrocinio y la categoría en la que militará, porque es necesario que sea recompensado de alguna manera el trabajo que han hecho estos deportistas y el esfuerzo que se hace por parte de toda la ciudad en el fomento del deporte como un elemento de transformación social".

El ascenso al grupo D de la Liga EBA se ha logrado tras una temporada exitosa en la que este conjunto acabó en tercera posición durante la fase regular del grupo B de la 1ª División Nacional Masculina. Tras superar los correspondientes 'play off', se clasificó para la fase final, disputada en Motril el fin de semana del 19 al 21 de mayo, donde tras vencer en semifinales al San Fernando de Cádiz se aseguró el ascenso de categoría. En la final, perdió por un ajustado 86-84 con el conjunto de Labradores de Sevilla: de ahí que haya logrado el subcampeonato de esta categoría y el ascenso a la Liga EBA.

Creado en 1987, el CB Martos ha destacado en sus más de tres décadas de vida por su trabajo de cantera, hasta el punto de que en la actualidad dispone de equipos en prácticamente todas las categorías: desde pequebasket hasta júnior, tanto masculinos como femeninos, con presencia en todos los colegios de la ciudad marteña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento